'Papayazo' tributario en Cali podría empezar a regir en abril

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Papayazo' tributario en Cali podría empezar a regir en abril

Miles de caleños se acercaron en el 2013 al CAM a pagar sus obligaciones atrasadas, en el último ‘papayazo’.

La medida ya pasó por su primer debate en el Concejo, donde contó con el visto bueno de los siete cabildantes de la Comisión de Presupuesto.

A partir del 1 de abril empezaría a regir el ‘papayazo’ o amnistía tributaria a los intereses de las deudas de cualquiera de las rentas del Municipio (predial, industria y comercio, megaobras, valorización y reteica), iguales o anteriores a la vigencia 2012.

La medida ya pasó por su primer debate en el Concejo, donde contó con el visto bueno de los siete cabildantes de la Comisión de Presupuesto. Se espera que el próximo miércoles la amnistía sea ratificada en segundo debate y así, empiece a aplicarse desde el primer día de abril.

En su momento el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe,  indicó que este alivio tributario sería de hasta el 80 % para quienes se pongan al día hasta el 31 de mayo o hasta el 60 %, para las personas que lo hagan antes del 31 de octubre.

Según las cifras de Hacienda, en la amnistía tributaria del 2013 se recaudaron $80.000 millones, lo cual significaría que muchos de los morosos se pusieron al día en sus obligaciones. Con este ‘papayazo’ se espera que el Municipio reciba entre $40.000 millones y $50.000 millones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad