Palacio de Justicia de Cali se encuentra cerrado por asamblea de Asonal Judicial

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Asonal Judicial informó que el cierre de los juzgados se debe a una asamblea informativa que adelantan para dar a conocer algunos puntos de la negociación con el Gobierno, ante un posible paro.

La sede del Palacio de Justicia en Cali, así como los Juzgados de descongestión ubicados en el centro, se encuentran cerrados este miércoles.

La suspensión en el servicio se debe a una asamblea informativa que adelanta Asonal Judicial, para dar a conocer los puntos de negociación con el Gobierno Nacional, así como el despido de 1.700  empleados de la Fiscalía que serán reemplazados por las personas que se presentaron al concurso de méritos en el 2008, además de los avances en la reforma al equilibrio de poderes.

Lea también: Ordenan crear mesa de negociación para evitar paro judicial

Asonal también indicó que la suspensión en la atención al público solo será por hoy 22 de abril.

Como se recordará, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a los ministros de Justicia, Trabajo, Hacienda, a la Fiscalía, a la Judicatura y a los propios presidentes de sindicatos, sentarse a dialogar, por lo que el paro del gremio aún no está definido.

La medida del Tribunal busca que las partes involucradas encuentren soluciones a la problemática de la Rama de Justicia. 

Asonal Judicial argumentó que una de los motivos para iniciar un nuevo paro se debe a que el Gobierno no ha solucionado ningún punto del pliego de peticiones que presentaron en el 2014.

Entre las peticiones de los trabajadores de la Justicia están una nivelación salarial,  ley de riesgo para jueces, fiscales y cuerpo técnico de investigación, así como una prima de riesgo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad