Pagarán daños a conductor que se 'sembró' en hueco de obras de alcantarillado

Pagarán daños a conductor que se 'sembró' en hueco de obras de alcantarillado

Abril 29, 2017 - 10:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Carro hueco accidente

El incidente, que no dejó heridos, ocurrió en el Barrio La Esperanza, en la Carrera 34 con Calle 26A.

Cortesía de Hoy Noticias

Emcali aseguró este sábado que asumirá el pago de reparaciones que tenga que realizar a su vehículo el conductor que cayó en un hueco que había realizado la entidad en días pasados y que no contaba con señalización preventiva.

El incidente ocurrió en la noche de este viernes, cuando un automóvil Chevrolet Spark transitaba sobre la Carrera 34 con Calle 12 y no pudo evitar caer a una abertura cercana a los 2 metros cuadrados.

Según la comunidad del sector, el hueco hace parte de una obra de reparación de alcantarillado que Emcali realizó el 16 de abril, y que no había procedido a cerrar. Al parecer, tampoco contaba con la señalización pertinente.

Diego Bolaños, Jefe de Departamento de Atención Operativa de Acueducto y Alcantarillado, aseguró que en la mañana de este sábado se procedió a llenar con 'roca muerta' la cavidad. Según él, no se había realizado esta operación por inconvenientes provocados por el invierno.

"Tuvimos un daño en la red matriz a mediados de este mes. Hemos tenido inconvenientes para hacer los rellenos que siempre se hacen por el invierno, no podíamos traer tierra amarilla", contó el funcionario.

"Emcali está cubierta por una póliza que responde por los daños que se puedan presentar en inmuebles de ciudadanos. Ahora el propietario del vehículo debe acercarse a la entidad para recibir la compensación económica", contó el funcionario.

Bolaños también reconoció que "es posible que la señalización, pasados quince días de la obra, pudo no haber estado en su lugar", lo que habría facilitado el accidente.

Ahora, los vecinos del barrio Boyacá esperan que la abertura no sólo sea rellenada con tierra, sino que se proceda a la pavimentación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad