Padres de familia socializan proyecto de la Alcaldía sobre educación sexual

Septiembre 14, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Padres de familia socializan proyecto de la Alcaldía sobre educación sexual

En el Colegio Santa Librada se realizó una reunión con la comunidad educativa de Cali para debatir la propuesta de la Alcaldía de enseñar sexualidad enfocada en la diversidad sexual.

En el colegio Santa Librada la comunidad educativa debatió sobre el objetivo de la Alcaldía de Cali de formar a los jóvenes en educación sexual con énfasis en orientación sexual diversa.

Tener más en cuenta a la familia cuando se aborden los temas de sexualidad y diversidad de género fue una de las solicitudes planteadas por padres de escolares, en el marco de un foro que tuvo lugar ayer en el colegio Santa Librada. El encuentro, llamado ‘Sexualidad, géneros, educación y ciudadanía’, tenía como objetivo dar a conocer y analizar la caja de herramientas pedagógicas a través de la cual la Alcaldía está tratando el tema de diversidad de género en diez instituciones. Este proyecto, que ha generado polémica, sobre todo por su lenguaje y algunos de sus contenidos, se está desarrollando de manera piloto con docentes. Catalina Rueda, madre de familia, dijo que no está de acuerdo con el programa “porque no va con los valores fundamentales del ser humano”. A su vez, Marcela Uribe, experta en comunicación pública, afirmó que “la familia es la que elige cómo educar a sus hijos y eso es lo que estamos defendiendo”.En el foro, donde estuvieron delegados de la Secretaría de Educación, voceros del Programa de Inclusión de la Alcaldía, docentes y padres, se conocieron experiencias de otras ciudades, como Bogotá y Medellín, donde se han implementado iniciativas de este tipo.Hernando Muñoz, del Consejo de Planeación de Medellín, dijo que “la capital de Antioquia ha vivido varias transformaciones, en las cuales se ha reconocido la igualdad de las personas, pero donde también no se discrimina a nadie por tener un gusto diferente”.En Cali, el proyecto en cuestión se llama ‘Formación en educación sexual con énfasis en orientación sexual diversa y fortalecimiento de las instituciones educativas incluyentes’.Según informaron voceros del Programa de Inclusión Social de la Alcaldía, los foros hacen parte del proyecto y se van a seguir programando en diferentes puntos de la ciudad, para aclarar el tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad