Pacientes protestan frente a la sede regional de Cafesalud en Cali

Pacientes protestaron frente a la sede de Cafesalud en Cali

Julio 18, 2017 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País 
Protestas en Cafesalud en Cali

Pacientes, en compañía de sus familiares, protestan frente a las instalaciones de Cafesalud en Cali.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Al menos 60 personas protestaron en la mañana de este martes frente a la sede regional de Cafesalud en el norte de Cali.

La manifestación pacífica, que se cumplió en la Avenida 2 N # 8N - 71, fue liderada por dos asociaciones que agremian pacientes que se han visto afectados por los incumplimientos de la EPS, según denunciaron. 

Natalia Yepes, líder de una de las asociaciones, denunció que la EPS no le está entregando los medicamentos que su hijo requiere y debe sacar de su propio bolsillo para comprarlos. "Tengo que gastar de mi dinero mensualmente dos millones de pesos", dijo. 

La jornada de manifestaciones cumplió dos días luego de que varias personas pasaron la noche en el sitio para reclamar atención digna en salud. 

Cafesalud responde a protestas

Misiva divulgada por Cafesalud para responder a las exigencias de los pacientes en Cali.

Foto: El País

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, hizo presencia en el lugar para tomar nota de los casos denunciados por los familiares de los pacientes que protestaron en la capital del Valle.

Dijo que su despacho estará presto a seguir ayudando en lo que esté dentro de sus competencias.

"Desafortunadamente llevamos en este proceso un año y medio conociendo los incumplimientos de Cafesalud con los usuarios que requieren una atención inmediata", afirmó Durán.

Explicó que los casos que están siendo registrados por su despacho van a ser llevados a la Superintendencia de Salud para buscar una solución.

"El comunicado emitido por Cafesalud no resuelve los temas operativos y puntuales como son el acceso a servicios, entrega de medicamentos y la resolución de autorizaciones", dijo el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad