Paciente lleva tres días encadenado en sede de Caprecom en Cali

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Paciente lleva tres días encadenado en sede de Caprecom en Cali

José Guillermo Campo está en situación de discapacidad tras padecer varios accidentes. Permanece encadenado en Caprecom en protesta por la deficiencia en el servicio.

Denuncia que lleva seis meses sin recibir insumos médicos para sus dolencias. Otros tres pacientes se sumaron a su protesta.

Un hombre de 52 años permanece desde el viernes pasado encadenado a la sede de la EPS Caprecom en Cali, ubicada  en la Carrera 40 con Calle 5C.

El hombre identificado como José Guillermo Campo,  dice que la EPS no le entrega los insumos desde hace seis meses y que pese a que instaló una acción de tutela,  la EPS aún no cumple.

Campo, quien es oriundo de Buga, quedó en silla de ruedas desde hace 10 años tras sufrir un accidente cuando trabaja como obrero.

Dijo que luego tuvo dos accidentes más y le tuvieron que amputar las dos piernas.

El señor José Guillermo dice que no solo se encadenó por él, sino por los otros usuarios de Buga que tienen el mismo problema con la prestación del servicio de salud en Caprecom.

"No tengo plata para comprar los insumos, además no me han autorizado citas con los especialistas. En Buga mucha gente me ayudaba, pero ya se cansaron y por eso decidí encadenarme para pedir que la EPS cumpla con lo que debe darnos a los pacientes", dijo el hombre.

También dijo que en Buga existen buenos hospitales y clínicas pero que a los usuarios de Caprecom no los atienden simplemente porque la EPS está atrasada con los pagos.

Actualmente, José Guillermo vive en Buga solo, dice que no tiene los recursos económicos para desplazarse a Cali para que recibir la atención médica. 

Pidió que el Secretario de Salud del Valle y el gerente de Caprecom hagan presencia para que escuchen sus peticiones y pueda obtener los insumos que requiere.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad