Otro desvío de vuelo de Avianca generó nuevas protestas en el Bonilla Aragón

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Otro desvío de vuelo de Avianca generó nuevas protestas en el Bonilla Aragón

Hay normalidad en las operaciones del aeropuerto Bonilla Aragón tras protestas de este viernes.

Desde las 5:30 a.m. los pasajeros de un vuelo Cúcuta-Bogotá bloquearon puertas de embarque de la terminal aérea, esto luego de ser desviados hacia la terminal aérea de Palmira por mal tiempo en El Dorado.

El nuevo desvío de un vuelo de Avianca hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón generó protestas en la mañana de este viernes en la terminal aérea que presta servicios a Cali. 

Ronald Vargas, viajero de esta aerolínea, dijo que luego de pasar la noche en el aeropuerto, hacia las 7:15 a.m. fueron reacomodados en un nuevo vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

"Eso fue una lucha desde temprano para que por fin nos dieran un avión para viajar a Bogotá. Nos tocó bloquear la salida de varios viajeros en las salas de espera para que nos atendieran", dijo el viajero. 

"Anoche salimos a las 11:15 p.m. de Cúcuta hacia Bogotá pero nos tuvieron dos hora y media en el aire sin poder aterrizar en la capital del país por mal tiempo, por eso el piloto nos dijo que teníamos que desviarnos a Cali", acotó Vargas.

La Policía y seguridad del aeropuerto hicieron presencia para garantizar la salida de otros viajeros cuyos vuelos están programados para salir a tiempo. 

De acuerdo con información de Aerocali, el vuelo 9744 de Avianca que estaba programado para salir a las 6:18 a.m. hacia Bogotá fue reprogramado para despegar a las 9:43 a.m.

El vuelo  9846 que salió a las 5:45 a.m. de la ciudad de Armenia fue desviado al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, al parecer porque las condiciones climáticas en Bogotá no permitieron el aterrizaje.

Sandra Rojas, una de las afectadas, le narró a El País que después de aterrizar en el Bonilla Aragón, el equipo de la aerolínea no permitió que los pasajeros descendieran del avión, por lo que llevaban más de una hora encerrados en la aeronave, a la espera de la reactivación del vuelo.

El pasado miércoles, una aeronave varada por más de 7 horas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá desencadenó que por lo menos doce vuelos de diferentes ciudades fueran desviados al aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, obligando a centenares de personas a pasar la noche y parte del día en este terminal.

Los vuelos hacia Bogotá fueron reactivados en la mañana de ese día, pero el Bonilla Aragón estuvo muy congestionado mientras se normalizaba el tráfico aéreo.

Este jueves la aerolínea Avianca emitió un comunicado explicando los motivos de los retrasos o cancelaciones en los vuelos. Entre las terminales aéreas con problemas está el Alfonso Bonilla Aragón. 

"Como lo ha informado la Aerocivil, además de los problemas climáticos conocidos (niebla densa en aproximación al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tormentas eléctricas, vientos cruzados y migración de aves en diversas regiones del país), la situación se ha tornado crítica al coincidir con las restricciones programadas en las pistas del complejo aeroportuario de Bogotá que están sometidas a cierres nocturnos por obras (pista norte), restricciones horarias por licencia ambiental, obras en plataforma del Terminal Puente Aéreo y cierres en posiciones de contacto", se lee en el texto compartido en el Twitter de Avianca. 

No obstante, esta no es la única causa. Las fallas recurrentes en "el sistema de iluminación de los bordes de pista en los aeropuertos de Bogotá, Cali, Santa Marta y Montería, así como a los cierres programados por mantenimiento de aeropuertos como San Andres, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira, nos lleva a tener restricciones en los horarios de operación en más del 80 % de los aeropuertos del país".

Plan de choque anunciado por Avianca

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad