Otro caso de olvido de una niña en ruta escolar, esta vez en el sur de Cali

Otro caso de olvido de una niña en ruta escolar, esta vez en el sur de Cali

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Otro caso de olvido de una niña en ruta escolar, esta vez en el sur de Cali

La menor de 4 años no llegó al colegio y viajó durante casi hora y media en el vehículo. El caso recordó la tragedia de hace un mes en Cartagena, donde un descuido terminó en la muerte de otra niña de la misma edad.

Un nuevo caso de descuido en una ruta escolar prendió las alertas sobre las condiciones en las que se está prestando este servicio especial en Cali.

El caso ocurrió este jueves cuando una niña de cuatro años se quedó dormida en una de las sillas de la buseta que la llevaba al colegio Claret, donde estudia, sin que la auxiliar ni el conductor de la buseta se dieran cuenta al momento de dejar a los estudiantes.

La madre de la menor, quien pidió omitir su identidad,  dijo a El País que después de que el vehículo se retiró del colegio, a las 8:00 a.m., anduvo con su hija por la ciudad durante casi una hora y media, sin que el conductor se percatara de que allí había una niña.  

El caso se asemeja al que ocurrió hace un mes en la ciudad de Cartagena, donde un olvido similar terminó en tragedia. Una niña, también de 4 años, se quedó dormida en la ruta escolar sin que nadie se diera cuenta. Las primeras investigaciones indican que el vehículo luego fue llevado a un parqueadero bajo el sol inclemente de la mañana, la niña quedó encerrada y murió por asfixia.

"A la niña la recogieron a las 7:15 a.m. para su jornada académica normal, que inicia todos los días a las 8:00 a.m. Yo le dije a la muchacha auxiliar que le pusiera cuidado porque tenía como sueño, y efectivamente la niña se quedó dormida. Pero lo que pasó fue que el transportador se la llevó y nadie se dio cuenta que la niña estaba dormida en el carro y no la bajaron en el colegio, como pasó hace exactamente un mes en Cartagena, pero con la fortuna que no me le pasó nada a mi niña", afirmó la madre.

"Las autoridades del colegio se percataron que la niña no había llegado a clases porque una compañera llevó la maleta de ella al salón", agregó. 

Explicó que el conductor solo vino a darse cuenta de la presencia de la niña en el vehículo, cuando al parecer recibió una llamada del colegio preguntando si la menor estaba allí.

Dijo que el mismo jueves sostuvo una reunión con los responsables de  Línea Dorada, como se llama la empresa que presta el servicio de transporte, y reveló que estudia iniciar acciones jurídicas frente al hecho.  

El País se comunicó con las directivas de la empresa de transporte para conocer su versión de los hechos, pero uno de sus funcionarios dijo no estar autorizado para entregar información al respecto y señaló que el gerente de la empresa no se encontraba disponible.

El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, afirmó al respecto que este tipo de casos son, exclusivamente, del resorte de los colegios que tienen contrato con las empresas de transporte, y son ellos los que deben asegurarse de que los mismos se cumplan y se garantice la integridad de los alumnos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad