Otro bebé murió por presunto descuido de sus padres en Cali

Otro bebé murió por presunto descuido de sus padres en Cali

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Según el Icbf, el menor falleció por ahorcamiento mientras dormía, al enredarse con una camándula que le habían puesto sus padres.

Un bebé de once meses de nacido murió este domingo en Cali por ahorcamiento mientras dormía en una vivienda del barrio Puertas del Sol, en el oriente de la ciudad.  

John Arley Murillo, director regional del Icbf, confirmó el caso y dijo que la versión de los padres de familia indica que el menor se ahorcó con una camándula que tenía colgada a su cuello, cuando estaba durmiendo. 

El niño fue llevado al Hospital Joaquín Paz Borrero pero llegó sin signos vitales. El levantamiento lo adelantó el CTI.

El reporte del caso, conocido por El País, indica que los hechos ocurrieron en la Calle 84 con Carrera 26B cuando la madre del niño lo acostó a dormir en la cuna luego de bañarlo y bajó al primer piso para prepararle la comida al esposo y un hermano del bebé. 

El directivo del Icbf afirmó que los padres se dieron cuenta que el menor se había ahorcado con la camándula cuando fueron a revisarlo.

"Será la Fiscalía la que determine si los hechos ocurrieron así, pero los padres lo que dicen es que le habían puesto esta camándula como elemento de protección", contó Murillo.

Murillo dijo que es un hecho lamentable y preocupante si se tiene en cuenta que "es por negligencia de los padres de los menores". 

"Este caso se suma al de otro menor que la semana pasada resultó lesionado con un trauma craneoencefálico tras caer de un segundo piso en el barrio Alirio Mora Beltrán", contó el director regional del Icbf. 

Murillo anunció que ya fue designado un equipo para visitar la casa donde sucedieron los hechos y establecer si hay otros menores de edad que estén en riesgo.

La Fiscalía ya asumió la investigación para establecer la responsabilidad de los padres de familia en la muerte del bebé. 

Con este caso ya son cuatro los menores fallecidos este año en Cali por descuidos de sus padres o cuidadores. 

El pasado 12 de junio dos menores de edad fallecieron ahogadas en una piscina de una finca ubicada en zona rural de Dagua, reportaron las autoridades del departamento.

Luego, el 15 del mismo mes, un bebé de 15 meses murió al caer al vacío desde el octavo piso del Hotel Intercontinental, en el oeste de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad