Otra mujer muere tras cirugía estética en Cali

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La mujer de 30 años murió luego de sufrir complicaciones tras realizarse una cirugía de aumento de glúteos en un clínica estética de la ciudad.

La secretaría de Salud del Valle investiga la muerte de una mujer de 30 años luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía estética en una clínica de  Cali. Lea también: Avanza ley que define nueva regulación en cirugías plásticas en Colombia

Según pudo conocer El País, la fallecida fue operada el pasado 8 de julio para un aumento de glúteos, cirugía que culminó sin complicaciones.

Sin embargo, en el día 15 del post - operatorio, la mujer presentó una dehisencia de sutura, razón por la cual fue internada de nuevo para recibir tratamiento. Posteriormente, debido a la evolución, fue dada de alta.

No obstante, la paciente murió horas después a causa de una tromboembolia pulmonar, según indicaron las autoridades.

El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutierrez, aseguró a Noticias Caracol que "la mujer presentó una complicación. Al parecer un tromboembolismo pulmonar. Ya orienté al grupo de inspección para que inicie la investigación".

Este caso se suma a dos recientes en Cali. El primero es el de Diana Janeth Morales, una mujer de 35 años que se practicó una lipectomía en un centro estético ubicado en el sur de Cali, y murió tras sufrir complicaciones.

Asimismo, el pasado 1 de mayo se registró la  muerte de una joven de 21 años, recién llegada de Alemania, luego de someterse a una cirugía estética en una clínica del sur de  Cali.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Departamental, en el Valle solo hay 71 establecimientos habilitados para hacer cirugías plásticas y estéticas, de los cuales 56 están en Cali. 

Actualmente, esa dependencia  investiga ocho casos de mala praxis en centros de estética, de los cuales siete procedimientos se hicieron en Cali y uno en Tuluá.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad