Otra captura por maltrato animal en Cali

Marzo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Otra captura por maltrato animal en Cali

Un hombre fue capturado por maltratar a un caballo en el barrio Alfonso López, al nororiente de Cali. Es la tercera vez que incurre en este delito.

Gracias a una llamada a la línea 123, la Policía Ambiental pudo capturar este miércoles a un hombre que estaba maltratando a un caballo en el barrio Alfonso López, al nororiente de Cali.

El hombre es reincidente en este delito, debido a que ya se le habían decomisado dos caballos, uno en el 2014 y otro en el 2015, por la misma causa.

"Un ciudadano nos llamó a decirnos que un hombre le estaba dando garrote a un caballo para que halara una carreta. Cuando llegamos al sitio, el animal no tenía peso pero no quería caminar, tenía laceraciones y heridas expuestas en diferentes partes del cuerpo", aseguró el sargento Eliécer Zorrilla, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la Ley contra el maltrato animal en Colombia

Las imágenes del lamentable estado en el que se encontraba el animal al momento de su rescate fueron compartidas por la Policía Metopolitana a través de su cuenta de Twitter. 

El animal fue trasladado hacia el Centro de Zoonosis, donde fue valorado y se determinó que además de las heridas estaba desnutrido. El caballo quedó bajo la custodia y el cuidado de la Asociación Sentir Animal. 

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y se le imputarán cargos por violación a la Ley contra el Maltrato Animal 1774 del 6 de enero del 2016.

Por este caso, el sindicado puede enfrentar de uno a 36 meses de cárcel y deberá pagar una multa que va desde cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes.

En Cali ya se había producido la captura de un hombre, identificado como Rubén Darío Rojas Camacho,  en el mes de febrero. Al hombre, quien fue el primer capturado por maltrato animal en la ciudad, se le dictó medida de aseguramiento por haber degollado un gallo y asesinado un perico australiano en su vivienda el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad