Organismos de socorro de Cali dicen que no tienen recursos para operar

Organismos de socorro de Cali dicen que no tienen recursos para operar

Abril 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Organismos de socorro de Cali dicen que no tienen recursos para operar

Protesta pacífica de miembros voluntarios de la Defensa Civil por la falta de recursos para atender las diferentes emergencias que se pueden presentar en la Semana Santa.

Miembros de la Defensa Civil y 'Scouts' protestan pacíficamente este lunes en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) y la de San Francisco. Comisionado Nacional de Emergencias asegura que no tienen cómo atender a Cali en Semana Santa.

Por falta de recursos, miembros de la Defensa Civil y 'Scouts' de Cali iniciaron una protesta pacífica este lunes en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y la plazoleta de San Francisco.Así lo informó el comisionado nacional de Emergencias de los 'Scouts', Wálter Triviño, quien aseguró que hay preocupación porque no tienen cómo atender las emergencias que se pueden presentar en Cali durante la Semana Santa y que la situación "afecta, en últimas, a la comunidad"."No hay suficientes uniformes, tampoco botas, no tienen ni combustible para sacar vehículos para atender emergencias. Se necesitan ambulancias, carros y más equipos de rescate, los cuales son muy costosos y no contamos con los recursos para comprarlos", expresó el funcionario.Según Triviño, tanto Defensa Civil, como 'Scouts', reciben anualmente cada uno cerca de "200 millones de pesos para operar, ni siquiera para comprar", dinero que en el 2011 no ha llegado y a su vez es insuficiente, pues "una ambulancia cuesta como mínimo 110 millones de pesos"."Le pedimos al Alcalde y al Concejo Municipal que nos ayuden encarecidamente con la entrega de los recursos para poder operar. $200 millones no alcanzan y por eso, necesitamos una partida superior", puntualizó Triviño al asegurar que en la actualidad la Defensa Civil de Cali cuenta con 200 personas que trabajan de forma voluntaria.Por su parte, la secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, aseguró que el Municipio está definiendo los presupuestos para apoyar a los organismos de socorro de la ciudad, lo cual se espera tener solucionado en los próximos quince días. Asimismo, la Gobernación se comprometió a entregarles 20 millones de pesos, esta semana.En Semana Santa, dijo el comisionado nacional de Emergencias de los 'Scouts', hay cerca de 240 mil personas que suben, a diario, a los cerros de Cali, 200 mil de ellas solo al cerro de las Tres Cruces y el resto a Cristo Rey y Yanaconas. Además, agregó, las fuertes lluvias representan peligro para las personas al subir a estos sitios.La protesta se realizó desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de esta lunes y se repetirá el martes y miércoles en el mismo horario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad