Ordenan evacuar dos casas en Siloé tras fuerte aguacero

Ordenan evacuar dos casas en Siloé tras fuerte aguacero

Marzo 31, 2018 - 07:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Casa afetada en siloñe

Una de las casas afectadas en el barrio Siloé, comuna 20, tras las fuertes lluvias durante la Semana Santa en Cali.

Foto: Secretaria de Gestión de Riesgo

Luego de un fuerte aguacero que dejó varías vías inundadas en Cali y algunas casas afectadas, la Secretaría de Gestión de Riesgo de la ciudad ordenó la evacuación de dos casas en el barrio Siloé, comuna 20, por seguridad ante posibles deslizamientos de tierra.

Así lo informó el secretario de esa cartera, Rodrigo Zamorano, quien aseguró que una de las viviendas  presentó desplome de canal de aguas lluvias y explosión de tubería de alcantarillado.

"Esto generó colapso de habitación y filtraciones de aguas negras al interior, se realizará traslado a Emcali para la reparación definitiva del alcantarillado y a Infraestructura para la reparación del camino peatonal y del canal. Se recomendó evacuar de manera preventiva mientras se realiza las obras de mitigación", explicó Zamorano.

El otro caso se presentó en la Carrera 46 con Calle 15, en el barrio Lleras Camargo donde hubo deslizamiento de tierra.

Ante esto, la Secretaría de Gestión de Riesgo entregó a ambas viviendas ayuda humanitaria, como kits de aseo, cobijas, colchonetas, mercado y toldillos, mientras se atiende la emergencia.

"Nuestro compromiso  es entregar apoyos y soluciones en 24 horas", agregó Zamorano.

El fuerte aguacero que se presentó este viernes también dejo vías inundadas  principalmente en el sur de la ciudad donde se reportaron el mayor número de calles inundadas.

Los habitantes a través de sus cuentas de redes sociales reportaron daños en los semáforos de la Carrera 66 y la Carrera 56, a la altura del Comfandi de Guadalupe.

Algunos sectores del oeste se vieron afectados por el corte de energía que según el reporte de Emcali, trabajaba en la restauración del servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad