Opinión: Esto es BailaFem, el evento que busca unir a las mujeres caleñas

Opinión: Esto es BailaFem, el evento que busca unir a las mujeres caleñas

Marzo 23, 2018 - 09:28 a.m. Por:
Anna Peñafort 
BailaFem

BailaFem se realizará en el centro comercial Centenario

Especial para El País

Que las caleñas son como las flores, que la capital de la salsa, que la Sucursal del Cielo. Si pudiéramos contestar con frases qué significa esta hermosa ciudad, probablemente coincidiríamos con estos dichos populares. Y es que, en Cali, la salsa no solo es un ritmo para las rumbas, es una expresión de nuestra cultura y un reflejo de una parte de nuestra idiosincrasia. Un ritmo en donde los hombres y las mujeres muestran su fuerza, su habilidad musical, su creatividad y la forma tan particular que tenemos los caleños de disfrutar cada canción.

¡Pero las mujeres! Las mujeres que bailamos salsa, sin importar el nivel de experticia, la frecuencia en que lo hacemos o la cantidad de pasos que nos sepamos, somos diferentes. Hemos encontrado en este ritmo una excusa para liberarnos, movernos con la música que nos recorre el cuerpo, para sentirnos seguras, femeninas, y enérgicas. Una forma perfecta para compensar nuestras jornadas laborales y los diferentes roles que tenemos en donde lo racional prima, por un lugar donde nuestro cuerpo manda.

Lo bonito de esto es que, en Cali, también podemos disfrutar un espacio para bailar salsa, exclusivo para mujeres. ¡Un espacio para nosotras! En donde, lo más importante, es que vengas a gozártela. Una tarde para celebrar que somos mujeres, que somos caleñas y que nos encanta bailar. Unas horas para renovarnos, movernos, reírnos y aprender uno que otro paso nuevo. Este plan es para ti, para que vengas sola o para que traigas a tus amigas. Este es un espacio creado para todas.

Comparte con nosotras BailaFem: 500 Caleñas Bailan. Es un evento organizado por Bailafit y patrocinado por El País y el Centro Comercial La Estación.

Así que, ponte tu ropa para hacer ejercicio, te esperamos este sábado 24 de marzo a las 3:30 p.m. en la terraza de La Estación Centro Comercial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad