Operativos en el Kilómetro 18 dejan 26 vehículos inmovilizados y 96 comparendos

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Operativos en el Kilómetro 18 dejan 26 vehículos inmovilizados y 96 comparendos

Los operativos ya completan un mes desde que la comunidad del sector solicitara a las autoridades mejores condiciones de seguridad y movilidad.

Durante la jornada, en la que también se detectó a dos conductores manejando bajo los efectos del alcohol, se contó con cinco puestos de control sobre la vía al mar entre Cali y Dagua.

Un total de 26 vehículos inmovilizados y  96 comparendos, fue el resultado de un operativo de control realizado este fin de semana por las secretarías de Tránsito de Cali y Dagua, la Secretaría de Gobierno Municipal, a Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña, en el Kilómetro 18.

Durante la jornada, en la que también se detectó a dos conductores manejando bajo los efectos del alcohol, se contó con cinco puestos de control  sobre la vía al mar entre Cali y Dagua, con el fin de restablecer la tranquilidad y la sana convivencia en este sector tradicional para el esparcimiento y la gastronomía. 

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, aseguró que con estos operativos “lo que queremos es que la comunidad entienda es que estamos haciendo prevención  para que la gente pueda circular fácilmente por estos sectores y puedan tener una Semana Santa tranquila sin accidentes”.

Dichos controles se han intensificado desde hace un mes, cuando los residentes de La Elvira, El Saladito y el Kilómetro 18 se quejaran por el aumento en el consumo de alucinógenos, la inseguridad y los problemas de movilidad en esta zona rural de Cali. 

“La presencia institucional, así como el apoyo del Ejército y la Policía, brinda una percepción de seguridad que es lo que queremos garantizar”, dijo Lugo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad