Operativos contra Uber en Cali han dejado 10 vehículos inmovilizados

Febrero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Operativos contra Uber en Cali han dejado 10 vehículos inmovilizados

En Cali, según el gremio de taxistas, hay 9000 conductores formados por el Sena, algunos bilingües. “En cualquiera de las 29 empresas de taxis encontrará gente que preste buen servicio”, dice Johnny Rangel, de Taxis Libres.

Tránsito asegura que la principal dificultad para su control es la imposibilidad de identificar los vehículos que trabajan con Uber. Taxistas afirman que faltan más operativos.

Diez vehículos que prestan el servicio de transporte bajo la plataforma tecnológica Uber han sido inmovilizados en Cali tras un mes de implementada la medida de la Superintendencia de Transporte. Lea también: Ordenan inmovilizar vehículos que funcionen bajo la plataforma UberAsí lo informó el jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, quien indicó que estos vehículos fueron descubiertos tanto en operativos especiales en contra de esta modalidad de transporte ilegal, como en los retenes diarios que se hacen en la ciudad."En las horas de la noche aprovechamos los controles a embriaguez para detener los carros de transporte especial y pedir los documentos. De igual forma se hicieron operativos a la salida de la ciudad hacia el Aeropuerto", explicó.Sin embargo, Clavijo asegura que para los agentes de Tránsito es muy difícil identificar qué vehículos están trabajando con Uber debido a que no hay forma de comprobarlo."Nosotros lo que hacemos es solicitar los documentos. Hemos encontrado a vehículos de transporte especial sin contrato, sin el extracto y los hemos inmovilizado por ese motivo. Pero ya no tienen logos de Uber lo que dificulta identificación", enfatizó Clavijo.Alrededor de 32 vehículos 'blancos' han sido inmovilizados por el Tránsito por problemas de documentación, señaló la dependencia.Por su parte Jhonny Rangel, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos, aseguró que a pesar de la orden de la Supertransporte es muy poco lo que se ha logrado en Cali para su control.Y es que según la Federación Nacional de Taxistas, en Cali hay 4500 carros particulares y 3600 motos que prestan servicio de transporte ilegal."Uber sigue creciendo con vehículos de placa blanca y continúa convocando vehículos particulares para que trabajen con ellos", afirmó el vocero.Rangel afirma que este tipo de transporte ilegal siguen trabajando en la zonas nocturnas de discotecas y en las zonas hoteleras, desplazando a los taxistas.El presidente de la Asociación de propietarios de taxis en Cali, Jorge Adrián Palacios, indicó que los conductores han identificado a Granada, El Peñón, Santa Teresita y Vesalles, como los lugares donde se concentra el trabajo de vehículos con Uber."Desafortunadamente el Gobierno solamente hizo un decreto y lo emitió desde el escritorio, pero en las calles no se están tomando los correctivos a la situación", aseveró.Al respecto, el jefe de Guardas afirmó que sí se han realizado visitas a algunas zonas hoteleras pero muchos de los vehículos que denuncian los taxistas, permanecen en la zona de parqueo interna, por lo que no pueden proceder a realizar un operativo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad