Operativo relámpago en el centro generó choque entre policía y vendedores

Agosto 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Operativo relámpago en el centro generó choque entre policía y vendedores

Ocho funcionarios de la Secretaría de Gobierno y 85 policías estuvieron al frente de los operativos de espacio público en el centro de Cali.

Así lo indicó Leonela Mazuera, coordinadora de operativos de la Secretaría de Gobierno. El hecho se registró en la Carrera 5 con Calle 15.

Un operativo relámpago en las principales calles del centro de Cali este miércoles terminó en un conato de desorden entre las autoridades locales y vendedores ambulantes que se opusieron a acatar las órdenes de desalojo de la dependencia. Tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal y un policía con heridas leves dejó el hecho que se presentó en la Carrera 5 con Calle 15, afectando la movilidad y la prestación de servicio del Sistema de Transporte Masivo, MÍO. “A bordo de un camión iban ocho funcionarios de la Secretaría de Gobierno y 85 policías recorriendo el centro para hacer controles a las ventas ilegales y persuadir a sus dueños a desalojar el espacio público. En ese momento, dos vendedores de CD's piratas golpearon con ladrillos y varillas a tres funcionarios”, precisó Leonela Mazuera, coordinadora de operativos de la Secretaría de Gobierno.Según Mazuera, los funcionarios agredidos tuvieron que ser trasladados a la clínica Comfenalco de la Calle 5 para recibir atención por las lesiones causadas. Según el coronel Ramiro Castrillón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dos personas fueron detenidas transitoriamente mientras se verificaba lo sucedido."A raíz de las quejas presentadas por la comunidad frente a que los vendedores no permiten que las personas transiten por los andenes se procedió a realizar este operativo relámpago y se presentó este pequeño choque. Dos personas fueron detenidas temporalmente mientras se solucionaba la situación", indicó el coronel Castrillón.Durante los operativos se incautaron CD's piratas, frutas, ropa, medias, camisetas y otros alimentos que se vendían en puestos improvisado. Éstos fueron donados a la fundación Ser Mujer.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad