Operadores del MÍO marcharon en Cali por incumplimientos en pago de salarios

Operadores del MÍO marcharon en Cali por incumplimientos en pago de salarios

Julio 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Operadores del MÍO marcharon en Cali por incumplimientos en pago de salarios

Desde el pasado lunes, la movilidad en Cali se ha visto afectada debido al paro de transportadores de las empresas Unimetro y GIT Masivo. Este viernes, algunos marcharon para pedir el pronto pago de sus salarios.

Este viernes ya se completa el quinto día del paro de los operadores GIT Masivo y Unimetro, que afecta a cientos de usuarios en la ciudad. Ya se restablecieron seis rutas del sistema, conozca cuáles.

Conductores de Unimetro y Git Masivo, operadores del servicio MÍO, marcharon este viernes en Cali para pedirle al alcalde Rodrigo Guerrero, que interceda para que les paguen los salarios y las prestaciones sociales que les adeudan. Lea las otras opciones de viaje para suplir las rutas del MÍO suspendidas por paro. A la marcha que se unieron también los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle, CUT, se realizó en el marco del paro de transportadores del MÍO que inició desde el pasado lunes, cuando 100 buses del Sistema Masivo no salieron a prestar servicio, afectando la circulación de los usuarios del oriente de Cali.Según Julio Duque, guarda de la Central de Tránsito de Cali, la marcha recorrió la calle 15 con carrera 15, centro de la ciudad hasta llegar al Centro Administrativo Municipal, CAM."Durante el recorrido se presentaron algunos inconvenientes de movilidad, sobretodo contratiempos en la prestación del servicio de las estaciones Torre de Cali y San Pedro, sin embargo el hecho no pasó a mayores, ya que solo fue unos minutos", dijo Duque.De otro lado, Metrocali confirmó este viernes que seis de las diez rutas que habían sido suspendidas al inicio de esta semana por el paro de trabajadores de los operadores del MÍO (GIT Masivo y Unimetro) fueron restablecidas.La entidad, en un comunicado, confirmó que las rutas que están de nuevo en funcionamiento son: la ruta A12C (Meléndez - Estación Capri), ruta T47B (Terminal Andrés Sanín - Estación Unidad Deportiva), ruta A31 (Floralia - Estación Chiminangos), ruta E37 (Estación Chiminangos - Estación unidad Deportiva), ruta P72 (Estación Capri - Pasoancho - Las américas - Centro Empresa) y la ruta A56 (Pízamos - Estación Nuevo Latir).Mientras que las rutas que siguen suspendidas temporalmente son las A11, A45, A78 y A52. Igualmente, de acuerdo con información entregada por el operador Unimetro, ayer se hicieron los pagos pendientes a sus trabajadores. Asimismo, voceros de GIT Masivo confirmaron que en el transcurso del día de este viernes se pagarán los montos pendientes a sus empleados, con lo cual el sistema podrá operar normalmente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad