Operadores del MÍO dejarán hoy en firme fondo para chatarrización

Enero 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Operadores del MÍO dejarán hoy en firme fondo para chatarrización

De los 4252 buses del colectivo tradicional que los operadores del MÍO ya debían haber comprado, tan solo se han adquirido 3431. Los operadores argumentan que no han avanzado en el proceso por falta de recursos.

Con la presentación de documentación requerida, los operadores del MÍO podrán adquirir recursos para chatarrizar buses tradicionales.

Los operadores del MÍO (propietarios de los buses) presentarán este viernes oficialmente la documentación que hace falta para que se constituya el fideicomiso a través del cual se manejarán los recursos para la compra de los buses tradicionales que serán chatarrizados.Así lo indicó Sebastián Nieto, gerente de Unimetro (uno de los operadores), quien señaló que se espera que después de este paso se siga con el cumplimiento de los compromisos pactados con el Gobierno Nacional, entre ellos el control al paralelismo que le hacen al masivo las rutas tradicionales. Como se recordará, en dicho fondo estarán los $90.000 millones obtenidos a través de créditos para que los operadores compren cerca de 1350 buses del colectivo que deben salir de las calles. Según Metrocali, se espera que en el primer trimestre de este año el MÍO alcance su punto de equilibrio con 650.00 pasajeros diarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad