Operadores del MÍO deberán ampliar flota por alta demanda de pasajeros

Operadores del MÍO deberán ampliar flota por alta demanda de pasajeros

Octubre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Operadores del MÍO deberán ampliar flota por alta demanda de pasajeros

Largas filas se dan en algunas paradas de rutas pretroncales. A veces el bus viene lleno y las personas no alcanzan a subirse.

En caso de que los operadores del MÍO no puedan atender la demanda, los buses del sistema tradicional no podrán salir de las calles.

Las empresas operadoras del Sistema Masivo MÍO tienen hasta el próximo martes para notificarle a Metrocali si tienen la capacidad (en buses) para atender la demanda que los caleños tienen del servicio.En caso de que ellos no puedan atender la demanda, explicó María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, los buses del sistema tradicional no podrán salir de las calles.La funcionaria agregó que ya dos de los cuatro operadores, Blanco y Negro y GIT Masivo, han confirmado tener los vehículos para sumar cerca de 60 buses. Los otros dos operadores deben ofrecer 40 buses más."Las rutas que han salido en estos tres años han salido de manera gradual y así seguiremos el proceso para no afectar al ciudadano", explicó la presidenta de Metrocali.Cabe recordar que la medida de sacar de circulación a los buses tradicionales, la cual se implementó desde el pasado 1 de octubre, ha desencadenado una serie de movilizaciones y revueltas en la ciudad. Tan sólo durante el primer día del mes se inmovilizaron 49 buses que no tenían permisos para circular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad