ONU apoyará proyectos de vivienda sostenible en Cali

ONU apoyará proyectos de vivienda sostenible en Cali

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
ONU apoyará proyectos de vivienda sostenible en Cali

Se estima que el déficit de vivienda en Cali es de 140.000 casas.

El apoyo se hará gracias a un convenio firmado con el Municipio, que permitirá plantear la hoja de ruta para que las soluciones habitacionales que se desarrollen durante los próximos 12 años en la ciudad.

La Organización de Naciones Unidas, ONU, apoyará a Cali para crear proyectos de vivienda sostenible a largo plazo. 

Esto se hará gracias a un convenio firmado con el Municipio, que permitirá plantear la hoja de ruta para que las soluciones habitacionales que se desarrollen durante los próximos 12 años mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El Plan Estratégico de Vivienda y Hábitat, ‘Plan e Vita’, como se llamó a este convenio,  permitirá solucionar el déficit habitacional que hoy existe en la ciudad, contribuirá a promover la titulación de predios que hoy se mantiene como informales y creará nuevas líneas para el desarrollo de vivienda nueva, según Juan Carlos Rueda, secretario de Vivienda de Cali.

“El diagnóstico que haremos para dejar trazado este plan incluirá a aquellas personas que necesitan vivienda, también llamaremos a los gremios, como Camacol, para que tengamos una visión clara sobre cómo mejorar la calidad de vida de los caleños”, dijo el funcionario.

Édgar Cataño, coordinador Nacional de Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos, manifestó que la organización apoyará con equipo humano experimentado en el tema para formular proyectos encaminados a crear ambientes que mejoren la calidad de vida alrededor de las viviendas.

“Hoy la norma colombiana establece que las soluciones de interés social están entre los 45 y 60 metros cuadrados, pero esto debe ir más allá, tiene que existir condiciones que permitan recuperar algunos sectores de la ciudad, la redensificación urbana, que tenga acceso a desarrollo económico y social, generar zonas más verdes y mayor disfrute del espacio público”, explicó el vocero de la ONU.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, celebró el apoyo técnico que recibirá el Municipio por parte del organismo internacional para crear viviendas con mejores entornos para los ciudadanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad