Olvídate de las gafas con esta tecnología de última generación

Mayo 04, 2017 - 01:02 a.m. Por:
Información Comercial
publi clinica de oftalmología 01

La Unidad de Cirugía Refractiva de la Clínica de Oftalmología de Cali está integrada por 21 profesionales entrenados y certificados para la realización de este procedimiento.

Especial Para El País

Clínica de Oftalmología de Cali brinda las técnicas quirúrgicas más avanzados para la corrección visual. Procedimientos precisos, seguros y confiables.

¿Qué es?

La cirugía refractiva es el término que define los procedimientos quirúrgicos para corregir los defectos refractivos, los cuales producen alteraciones en el sistema óptico del ojo, condición que hace que las imágenes no se enfoquen correctamente en la retina y no se tenga una visión nítida. Los defectos refractivos más comunes son miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, los cuales encuentran solución en este procedimiento, que ahora incluye un avance tecnológico: El Femto Z8.

¿Quién puede operarse?

Toda persona que tenga una visión disminuida, y que dependa de una ayuda visual (gafas y/o lentes de contacto), y que tenga diagnóstico de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia y que de acuerdo con un análisis exhaustivo cumpla con los criterios para realizarse el procedimiento.

¿En qué consiste la cirugía?

Es un procedimiento que cambia la curvatura anterior de la córnea para lograr el adecuado enfoque de las imágenes en la retina.
La intervención es muy rápida, dura pocos minutos, se hace con anestesia tópica y tiene un tiempo de recuperación muy corto, con mínima sintomatología en el post operatorio.

¿Qué técnicas de Cirugía Refractiva ofrece la institución?

La médica oftalmóloga especialista en córnea y cirugía refractiva de la Clínica de Oftalmología de Cali, María Mercedes Acevedo, explica que existen tres técnicas:

1. Cirugía Lasik convencional, donde se utiliza el microqueratomo para realizar el corte y posteriormente el Excimer Láser para tallar la córnea.

2. Z-Lasik, un procedimiento 100% láser donde el corte se realiza con el láser de Femto Z8 y después se talla la córnea con el Excimer láser.

3. Cirugía de Superficie PRK o TransPRK, en la que no se realiza corte y se utiliza únicamente el láser Excimer para tallar directamente la córnea y cambiar su curvatura.

¿Qué es el Femto Z8 y cuáles son sus beneficios?

El Femto Z8 es un láser de Femto segundo de avanzada tecnología, considerado como uno de los más importantes avances en el área de la oftalmología. Se considera de última generación, gracias a la poca energía que le transmite a los tejidos y la alta velocidad de repetición. El Femto Z8 es usado en varias intervenciones quirúrgicas como cirugía refractiva láser llamada Z Lasik, cirugía de catarata o Z Cataract, transplante de córnea y anillos intracorneales.

¿Por qué operarse en la Clínica de Oftalmología de Cali?

La Clínica de Oftalmología de Cali cuenta con más de 35 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades oculares. Ofrece unos procesos estructurados de calidad, seguridad del paciente y un grupo de oftalmólogos especializados, quienes le ofrecen a los pacientes los mejores resultados. Los procedimientos realizados cuentan con la tecnología y los criterios adecuados, para realizar cirugías refractivas exitosas.

La Clínica de Oftalmología de Cali se ha esforzado siempre por brindarle a sus pacientes los métodos más avanzados para la corrección visual y el mejor servicio. Por eso, ofrece desde junio del año pasado el láser de Femto Z8, tecnología disponible en Colombia únicamente en esta institución para realizar la mejor cirugía refractiva de la ciudad y del país.

Durante el mes de mayo la clínica está ofreciendo un bono de descuento de $300.000 para la cirugía refractiva con Femto Z8.

Los requisitos preoperatorios

- Consulte con un médico oftalmólogo subespecialista en cirugía refractiva, pues no todos los oftalmólogos están entrenados en esta área.

- Si está embarazada o lactando no es recomendable operarse.
Realizarse todos los exámenes previos: optometría con cicloplejia, topografía y tomografía corneal, aberrometría y paquimetría. El análisis de los resultados de estas pruebas determinarán si usted es apto o no para la cirugía.

- Si usa lentes de contacto blandos debe suspender su uso dos semanas antes de los exámenes correspondientes y si son rígidos, tres semanas.
Recuerde que para ser apto para la cirugía debe tener un defecto refractivo estable por 1 año.

publi clinica de oftalmología 02

Las intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar, gracias al láser con Femto Z8 son: cirugía refractiva (Z Lasik) cirugía de Z cataract, transplante de córnea y anillos intracorneales.

Especial Para El País


Cuidados postoperatorios

El paciente debe seguir todas las recomendaciones dadas por el oftalmólogo que lo operó.

- Usar lubricantes prescritos por el cirujano para disminuir los síntomas de resequedad transitoria postoperatoria.

- No practicar deportes extremos durante el tiempo que se le indique para evitar traumas.

- Cuidarse de la contaminación, usando los protectores que se entregan después de cirugía.

- Abstenerse de ir a la playa, a piscinas o a zonas húmedas durante tres meses después de realizado el procedimiento.

- Utilizar gafas con filtro solar, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. para evitar la exposición a la luz ultravioleta, que aunque no sea visible, siempre está presente.

Ventajas de Z Lasik vs. Lasik

El médico oftalmólogo, especialista en córnea y cirugía refractiva de la Clínica de Oftalmología de Cali, Óscar Piñeros explica que "en esta cirugía no se hace corte mecánico en la córnea y todo el procedimiento se realiza con dos modernos láseres. Esta avanzada tecnología permite: mayor precisión, menos riesgo de complicaciones intraoperatorias y le ofrece al paciente mejor calidad en la visión, especialmente en la nocturna".

Z Cataract vs. sistema tradicional

1. Mejora la calidad de la visión, al optimizar el posicionamiento del lente intraocular.
2. Tiene la opción de corregir el astigmatismo, mediante un software especial.
3. Produce menos inflamación intraocular, al disminuir el tiempo de ultrasonido necesario para remover la catarata.

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad