Oficina de pasaportes habilitó servicio de entrega del documento a domicilio

Oficina de pasaportes habilitó servicio de entrega del documento a domicilio

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El director técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez, informó que el servicio tiene un costo de $19.500 si el sitio de entrega es en Cali; $25.600 en el Valle; y $30.800 a nivel nacional.

[[nid:393099;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/pasaportes-cali-23.jpg;full;{El próximo 18 de abril se programó una jornada extraordinaria de entrega de pasaportes para que las personas que no han podido reclamar su documento lo hagan. Foto: Oswaldo Páez | El País.}]]

Desde el lunes se encuentra habilitado el servicio de entrega de pasaportes a domicilio como medida para disminuir las congestiones que se presentan a la hora de reclamar el documento. Lea también: Anuncian nueva inversión para mejorar servicio de pasaportes en la Gobernación

Así lo indicó el director técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez, al informar que ya se encuentra habilitado el servicio de Servientrega para que las personas puedan recibir su pasaporte en el lugar de residencia evitando las colas.

"Ahora en el momento de terminar la expedición del documento, los usuarios se pueden acercar a la casilla habilitada de Servientrega y autorizar que el pasaporte sea enviado a su casa o a lugar donde indiquen", explicó.

Según informó el funcionario, este servicio tendrá un costo de $19.500 si el sitio de entrega es en Cali; $25.600 en el Valle; y $30.800 a nivel nacional.

"Lo que esperamos es que se descongestione la oficina a la hora de la entrega del pasaporte, así como brindar facilidades a las personas que se les dificulta venir a realizar el trámite personalmente porque no pueden pedir permiso en su lugar de trabajo o estudio", afirmó Vélez.

Asimismo, indicó que otro de los beneficios es que la tarifa a pagar del servicio de domicilio abarca la entrega de entre uno y cinco pasaportes si estos son enviados a una misma dirección. "Esto es ideal para las personas que vienen a realizar el trámite en familia, cuando desean realizar un viaje al exterior", añadió.

Durante el primer día de implementada la medida, 135 de las 760 personas que se acercaron a sacar el pasaporte, solicitaron que el documento fuera enviado a sus casas. "Es una cifra cercana al 20%, pero esperamos que con el tiempo se incremente mucho más", agregó.

Por último, el director técnico de la Oficina de Pasaportes, afirmó que gracias a la inversión de $1.000 millones hecha por la Gobernación del Valle para las mejoras tecnológicas y de infraestructura, se espera que en mayo se cuente con 14 casillas para la atención del público.

Jornada especial

Una jornada extraordinaria de entrega de pasaportes se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril en la dependencia encargada de la expedición del documento en la Gobernación.

La jornada, que iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará al mediodía, tendrá como objetivo que las personas que no han podido reclamar su documento lo hagan.

[[nid:387101;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/ep00912742.jpg;full;{Largas filas de más de tres horas para tan solo ingresar a las instalaciones, sumadas a la congestión y a la presencia de tramitadores, son algunas de las quejas entre los usuarios que realizan el trámite del pasaporte en Cali. Así fue una de las jornadas.Video: Álvaro Pío, reportería: Luisa Jaramillo | El País}]]

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad