Ocho niños intoxicados en un colegio del nororiente de Cali

default: Ocho niños intoxicados en un colegio del nororiente de Cali

Durante la celebración del Día del Niño, los pequeños presentaron síntomas de intoxicación luego de recibir una comida. Los afectados fueron diagnosticados con gastroenteritis.

Ocho niños intoxicados en un colegio del nororiente de Cali

Mayo 02, 2017 - 07:21 p.m. Por:
Redacción El País 

En la Institución Educativa Pedro Antonio Molina del barrio San Luis, nororiente de la ciudad, ocho niños resultaron intoxicados al parecer a causa de una comida que les brindaron mientras celebraban la fiesta del Día del Niño, el pasado jueves.

“Fueron ocho los niños confirmados con certificado médico, todos presentaron gastroenteritis después de haber consumido: chuleta de cerdo, arroz con verduras, papas fritas y jugo de mango”, cuenta Gina Vanessa Portilla, auxiliar del área de la salud de la Secretaría de Salud municipal.

El martes, esa dependencia hizo una inspección y encontró que aunque fueron ocho los niños con certificado médico, cuarenta no asistieron a clase y se desconocen las causas de la ausencia.

“A estos eventos hay que hacerles un seguimiento, por eso hoy vamos a volver a inspección para saber claramente que pasó con los niños”, dice Jorge Holguín, epidemiólogo de la Secretaria de Salud Municipal, quien también resaltó la importancia de lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento. “En ocasiones el problema no es del alimento sino que hay intoxicaciones por no lavarse las manos con anterioridad”, explica el funcionario.

Este miércoles, la Secretaría de Salud Municipal realizará una segunda inspección para establecer con claridad la causa de la intoxicación.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad