Ocho colegios de Cali ya implementaron la jornada única escolar

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de Educación, Édgar José Polanco, aseguró que dos colegios más de la zona rural se sumarán a la estrategia de Jornada Única Escolar. 2.381 estudiantes se beneficiarán.

[[nid:406049;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/santa-librada-estudiantes.jpg;full;{El colegio Santa Librada es uno de los primeros en implementar en Cali la Jornada Única Escolar. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Cerca de 2.381 estudiantes de diez colegios de Cali se beneficiarán con la implementación de la estrategia de Jornada Única Escolar, que lidera el Ministerio de Educación. Lea también: Tres municipios del Valle implementarán jornada única escolar

Así lo confirmó el secretario de Educación, Édgar José Polanco, al indicar que ya se inició la prueba piloto en la ciudad que busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes en algunas áreas.

"Para nosotros es un reto poder trabajar la estrategia nacional de Jornada Única; el pasado 18 de marzo iniciamos con ocho instituciones de la zona urbana de Cali y próximamente podrán vincularse al programa dos de nuestras instituciones de la zona rural”, afirmó el jefe de la dependencia.

Este programa tiene como propósito aumentar el tiempo de permanencia en las aulas de clase con dos horas más de actividades pedagógicas en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencias e inglés.

Los colegios que participan en la prueba piloto son: Santa Librada, Incolballet, La Merced, República de Argentina, Juana de Caicedo y Cuero, Manuel María Mallarino, República de Israel, San Juan Bautista de la Salle, El Hormiguero y Felidia.

Los estudiantes beneficiados con la Jornada Única Escolar contarán con el almuerzo que se les entregará a través del Programa de Alimentación Escolar , PAE, al igual que el subsidio de transporte escolar con tarjeta MIO y transporte especial para los de la zona rural. 

Cabe recordar que el martes en la rendición de cuentas de la Alcaldía se informó que los recursos para Educación en Cali se cuadruplicaron en los últimos cinco años.

Asimismo, se agregó que fueron beneficiados 204.000 estudiantes en el programa de alimentación escolar y 14.500 con jornada complementaria.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad