Ocho bomberos de Cali fueron ascendidos en Bogotá

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ocho bomberos de Cali fueron ascendidos en Bogotá

De izquierda a derecha. Tenientes: Roberto Duque Mora, Francisco Diaz, Juan Carlos Perdomo, Mario Arroyave, Manuel Infante. Sub teniente: Alberto Hernández, Sargentos: John Fitgerald Rodas y Sargento Rafael Palomino.

La ceremonia se llevó a cabo en la Dirección Nacional de Bomberos, donde estuvo presente el exministro de ambiente Gabriel Vallejo.

Este jueves se llevó a cabo en Bogotá, el ascenso de subtenientes, tenientes y capitanes de las unidades de bomberos, siguiendo la implementación de la ley 1575.

De parte de los Bomberos de Cali, cinco tenientes pasaron a ser capitanes: Roberto Duque Mora, Francisco Diaz, Juan Carlos Perdomo, Mario Arroyave, Manuel Infante; los sargentos John Fitgerald Rodas y Rafael Palomino ahora son subtenientes y el subteniente Alberto Hernández ya es teniente. Todos recibieron insignias como nuevos oficiales por parte del Director Nacional de Bomberos, el Capitán en Jefe Germán Andrés Miranda Montenegro.

El evento se realizó en la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá. Ya no se hace localmente sino directamente en la capital del país. Fue presidido por el Ministerio del Interior y la misma Dirección Nacional de Bomberos, quienes reconocen los ascensos y convocan a todas las unidades a nivel nacional. También estuvo presente el exministro de ambiente Gabriel Vallejo.

[[nid:541949;http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/whatsapp-image-20160602-1.jpg;left;{Capitán Roberto Duque Mora.Foto: Cortesía Bomberos Cali}]]El comandante Roberto Duque Mora fue ascendido a capitán. Sin embargo, sus funciones seguirán siendo las mismas y permanecerá atento a los temas administrativos y operativos de la institución además de representar legalmente a los Bomberos Voluntarios de Cali.

El ahora Capitán Duque nació en Sevilla, Valle, pero desde los 13 años vive en Cali y hace parte de los Bomberos Voluntarios de Cali desde hace 18 años. "Me siento feliz, además mi familia siempre me ha apoyado con mi hobbie y mi goma de ser bombero", afirmó el Capitán.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS