Ocho accidentes en vías del Valle del Cauca en el puente festivo

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ocho accidentes en vías del Valle del Cauca en el puente festivo

Por las vías del departamento se movilizaron más de 140 mil vehículos y 500 uniformados fueron los encargados de brindar vigilancia. 24 muertes en accidentes se presentaron en todo el país.

Entre viernes y lunes se registraron ocho accidentes de tránsito en las carreteras del Valle del Cauca, según el balance que dieron las autoridades para el puente festivo del 'Día de la Raza'.

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle, en los accidentes murieron tres personas y 12 más resultaron lesionadas.

Uno de estos accidentes fue el del candidato a la Asamblea del Valle, Denninson Mendoza, quien sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Riofrío.

Las otras emergencias se presentaron en las vías Cali - Loboguerrero; Cerrito - Andalucía; y Palmira.

Asimismo, el coronel Murillo indicó que durante viernes, sábado, domingo y lunes se impusieron 72 comparendos por conducir en estado de alicoramiento.

Sin embargo, dijo que hay unos resultados positivos de todos estos operativos como el compromiso de la comunidad siendo tolerantes, no excediéndose en el consumo de licor, ni en la velocidad.

Igualmente, dijo que durante todo el fin de semana se  movilizaron en el Valle 146.184 vehículos y que para custodiar las vías se dispuso de más de 500 uniformados sobre los corredores viales del Valle.  

También se instalaron cuatro puestos de descanso para los viajeros que se sintieran agotados o fatigados y dos puestos de control con carros talleres, grúas y ambulancias para cualquier situación especial que se presentara.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó el balance de la situación en las vías del país durante el puente festivo.

Hasta el momento, la Policía informó que 24 personas han fallecido en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras, entre los hechos más relevantes está el reporte un accidente en el Meta que cobró la vida de tres personas de la misma familia y en Antioquia una niña siete años murió por el accidente de un bus intermunicipal. De igual forma, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez, señaló que un total de 502 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez. Además, explicó que el número total de sanciones a los viajeros es de 3.267. El oficial indicó que en este puente festivo se movilizaron 2 millones 457 mil automotores y según el coronel Pelaéz a pesar de los accidentes, “se reporta una disminución del 66% en la accidentalidad a pesar de los hechos que en las vías ya cobran la vida de 24 personas". El uniformado recordó que son 25 mil los efectivos de la Policía los que prestan seguridad en este fin de semana y la proyección de ingreso de automotores a Bogotá es de 100 mil vehículos adicionales a los cerca de 300 mil que han ingresado a la Capital desde el domingo. Finalmente, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional puntualizó en que desde las 12 del día inició la restricción para vehículos de carga, medida que será vigente hasta la una de la madrugada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad