Obrero murió al ser alcanzado por un rayo en el suroriente de Cali

default: Obrero murió al ser alcanzado por un rayo en el suroriente de Cali

Se trata de Juan Gabriel Ordóñez, un obrero de 24 años quien fue alcanzado por un rayo cuando estaba trabajando en la obra, según informó el hermano de la víctima.

Obrero murió al ser alcanzado por un rayo en el suroriente de Cali

Septiembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Obrero murió al ser alcanzado por un rayo en el suroriente de Cali

Cortes de energía, trancones y congestión vehicular dejó el fuerte aguacero que se registró en Cali en la tarde de este viernes.

Se trata de Juan Gabriel Ordóñez, un obrero de 24 años quien fue alcanzado por un rayo cuando estaba trabajando en la obra, según informó el hermano de la víctima.

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este viernes dejaron cortes de energía, inundaciones, trancones y cobraron la vida de trabajador de una construcción en el suroriente de Cali.Se trata de Juan Gabriel Ordóñez, un obrero de 24 años quien fue alcanzado por un rayo cuando estaba trabajando en la obra, según informó el hermano de la víctima, Andrés Ordóñez.No obstante, Julián Perdomo, gerente de Planeación de la Constructora Bolívar, dijo que Ordóñez ya había salido de trabajar y, al parecer, estaba esperando el bus cuando cayó el rayo. Asimismo, Perdomo anotó que la víctima trabajaba en la construcción de casas del conjunto Llano Verde, que hace parte del proyecto de viviendas gratis del Gobierno Nacional. De otro lado, el jefe de Mantenimiento de Energía de Emcali, Luis Eduardo Saavedra, dijo el viernes en la noche que seis cuadrillas fueron distribuidas en el sur de la ciudad para evaluar los daños y hacer los respectivos arreglos. "Ya se ha restablecido el servicio de energía en la mayoría de los barrios, solo queda faltando un tramo del Limonar y Tequendama. Vamos a trabajar toda la noche para normalizar el servicio", dijo el Ingeniero de Emcali.El fuerte aguacero se produjo luego de días de intenso calor en el Valle del Cauca y afectó con fuertes vientos el sur de la ciudad, así como al municipio de Jamundí. Algunos daños se produjeron sobre la avenida Cañasgordas, cerca al puente del río Jamundí, donde colapsaron dos árboles.Los bomberos reportaron que en Potrerito cayeron un poste y un árbol.Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, indicó que las ráfagas de viento generadas por el aguacero afectaron varias casas de las invasiones de la ladera, en el sector de Palmas I y Palmas II.Harold González, coordinador del Hidroclimatología de la CVC, explicó que los días de intenso calor se debieron a un frente de presión atmosférica que generaba cielos muy despejados y escasas nubes, lo que tiene una duración de dos a tres días. Por lo tanto, ya se retornó al comportamiento esperado del clima, que en estos días corresponde a un periodo de transición a las lluvias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad