Obras en la Autopista Sur de Cali avanzan, pero preocupan

Agosto 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Sur
Obras en la Autopista Sur de Cali avanzan, pero preocupan

De acuerdo con el cronograma, las obras en la Autopista Sur deben entregarse en abril del 2012, pero en el Municipio se espera que estén listas antes de finalizar el año.

De paciencia tendrán que armarse durante al menos mes y medio más los conductores que se movilizan por la Autopista Sur entre la Carrera 37 y Transversal 11D.

De paciencia tendrán que armarse por al menos mes y medio más los conductores que se movilizan por la Autopista Sur entre la Carrera 37 y Transversal 11D. La culminación de los trabajos en este tramo, que corresponden al grupo 2 de megaobras, se tiene prevista para mediados de octubre. Entretanto, el puente vehicular del sector conocido como La Luna sería entregado el próximo fin de semana.Según Elmer Fabio García, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, “de los 250 kilómetros de vías (que se prevé recuperar dentro de las 21 megaobras) se tiene en el momento un 55,19% de ejecución, cuando realmente se debería tener un 45,95%”.Pero, pese a que las tareas han avanzado a buen paso, según el cronograma establecido por la Alcaldía de Cali, las quejas de quienes deben circular por el sector no se han hecho esperar.Nubia Rengifo, quien trabaja en los alrededor de La Luna, resaltó, por ejemplo, que “llegar a mi trabajo antes era algo de 20 minutos, ahora me demoro el doble”.Igualmente, Carlos Paz, un vecino del sector, sostuvo que “las horas pico son terribles. Esperemos que estos trabajos no sean tan demorados y que todo vuelva a la normalidad”.De igual forma, según los usuarios de la Autopista, hace falta más presencia de los guardas de tránsito para ayudar a mitigar los problemas de movilidad en el sector.Por su parte, Alexánder López, secretario de Tránsito, explicó que “mientras se ejecutan estas obras, la gente debe utilizar rutas alternas como la Avenida Pasoancho, la Calle 5, la Simón Bolívar y la Calle 14, si va para el Sur, y para el Norte debe ir direccionado a la calzada auxiliar que se habilitó sobre la Autopista”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad