El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Obras en barrio Granada del norte de Cali serán entregadas en el 2013

Trabajos pararán a fin de año para evitar problemas a restaurantes del sector. Las obras van en un 60%. Se espera que antes del 25 de diciembre se entreguen algunos tramos aún pendientes.

13 de noviembre de 2012 Por: Elpais.com.co

Trabajos pararán a fin de año para evitar problemas a restaurantes del sector. Las obras van en un 60%. Se espera que antes del 25 de diciembre se entreguen algunos tramos aún pendientes.

Entre mediados de diciembre y las primeras semanas de enero las obras de renovación urbana del barrio Granada estarán suspendidas para evitar más perjuicios a los establecimientos comerciales del sector. Así lo anunció el director de Proyecto Granada, Enrique Martínez, al indicar que los trabajos, financiados por la Gobernación del Valle, Emcali y Acuavalle, avanzan en un 60% “pero luego de algunas reuniones con voceros de la zona aceptamos la propuesta para no generar traumatismos durante la época decembrina”.Aunque se anunció hace algunos meses que la renovación urbana y de redes del barrio Granada estaría lista en diciembre del 2012 , con la decisión de realizar una pausa en las obras a fin de año, la entrega del Proyecto Granada se postergará hasta el primer cuatrimestre del 2013. Se espera que antes del 25 de diciembre se entreguen algunos tramos aún pendientes. “Hemos tenido inconvenientes técnicos y de diseños, toda vez que nos encontramos con redes de acueducto y alcantarillado muy viejas. En algunos casos tuvimos que excavar más de lo pactado por filtraciones de redes y se sumó el problema de las lluvias y algunas inundaciones en la zona”, explicó el director del Proyecto Granada.Enrique Martínez aseguró que “en enero tendremos que gestionar nuevamente trámites y permisos para realizar los dos tramos que quedan pendientes. No habrá sobrecostos”.Por ahora ya se encuentra lista la habilitación vial de las avenidas 9N y 9AN, entre calles 14 y 16, tras culminarse las labores de reposición de redes de acueducto, subterranización de redes eléctricas y la recuperación de la carpeta asfáltica. Todavía faltan detalles en el espacio público.Opiniones divididasVoceros de gremio de restaurantes de Granada se mostraron satisfechos con la postergación de las obras durante el mes de diciembre. “Aunque con las recientes habilitaciones viales no hemos tenido el flujo de clientes esperados, estamos optimistas de que en diciembre podamos recuperarnos económicamente. Las obras nos han causado mucho daño, pero estamos tratando de mantenernos”, dijo Alicia Duque, del restaurante Taisú.Por su parte, Marta Jaramillo, administradora del restaurante Ringlete, aseguró que “ya estamos planeando algunos eventos para reactivar el barrio y que la gente sepa que estamos vigentes. Sabemos que las obras son necesarias y que la Alcaldía y la Gobernación apoyarán al sector restaurantero”.Sin embargo, para residentes de la zona, como Helena Páez, “lo mejor habría sido que acabaran todo de una vez. Llevamos tres años en el tema y los vecinos que quedamos somos los afectados. Sin duda queremos las obras, pero que no se le den más largas”.

AHORA EN Cali