Obras del sur de Cali iniciarán en enero, tras aprobación de recursos en el Concejo

Obras del sur de Cali iniciarán en enero, tras aprobación de recursos en el Concejo

Octubre 18, 2017 - 08:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Via Cali - Jamundí

Para la ampliación de la vía Cali - Jamundí se estima un tiempo de 15 meses y una inversión total de $64.831 millones. Se entregaría en marzo del 2019.

Jorge Orozco / El País

El Concejo de Cali aprobó este martes el proyecto de acuerdo No 048 por medio del cual se autoriza al alcalde Maurice Armitage a comprometer vigencias futuras excepcionales para cinco obras de infraestructura vial en el sur de la ciudad, las cuales se estarían ejecutando en enero del próximo año.

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, quien advirtió que dicha aprobación significa para Cali el inicio de un plan de desarrollo en cuestión vial hacia el sur de la ciudad, "desembotellar todo el problema de tráfico que tenemos a la salida hacia el sur, tanto por la vía Cali – Jamundí como por la Avenida Ciudad de Cali entre otras".

Lea aquí: 'Así invertirán los $3.3 billones del presupuesto de Cali en el 2018'.

Las obras contempladas en este proyecto son cinco: la construcción del puente del río Lili en la vía Cali- Jamundí, construcción del puente Avenida Ciudad de Cali sobre río Lilí y del puente de la carrera 100 con calle 25. Asimismo, la ampliación de la vía Cali- Jamundí entre carrera 100 y carrera 127 en su tercer carril y el mejoramiento de la vía a Cascajal entre la vía Cali- Jamundí y Puerto Tejada en el corregimiento El Hormiguero. Las mismas tienen un valor de $91.129 millones.

De acuerdo con el funcionario, dichas obras de infraaestructura vial se estarían iniciando en enero de 2018.

"Ya tenemos la puerta abierta para iniciar los procesos licitatorios y que esperamos tenerlas listas en diciembre de este año, e iniciar obras en los primeros días de enero", puntualizó Quiñones.

Además: 'Ampliación de la Avenida Ciudad de Cali estaría lista en febrero, dice la Alcaldía'.

Cabe anotar que el proyecto fue aprobado en plenaria del Concejo de Cali con 18 votos a favor y que el concejal ponente, Óscar Javier Ortiz Cuellar, incluyó un artículo nuevo en la ponencia, en el cual se propone: “Que la Administración Municipal deberá garantizar la adquisición de los predios comprometidos en las obras de infraestructura de que trata el presente Proyecto de Acuerdo, previamente al inicio de las obras”.

Lo anterior, explicó el Concejal, para dar claridad y seguridad en el proceso de gestión predial, "de modo que el mismo no obstaculice o retrase la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de Acuerdo una vez sea sancionado".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad