Obras del MÍO Cable, que comenzaría a operar en 2015, avanzan según lo previsto

Agosto 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Obras del MÍO Cable, que comenzaría a operar en 2015, avanzan según lo previsto

Con la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero, se instalaron tres nuevas pilonas (estructuras tipo poste que soportan el cable), del sistema MÍO Cable que va en un 53% de avance.

En la mañana de este miércoles se realizaron los montajes de tres nuevas pilonas del sistema MÍO Cable. En los primeros días de septiembre se instalarán las estructuras restantes.

Con el montaje de tres nuevas pilonas (estructuras que soportan el cable), las obras de construcción del MÍO Cable, el sistema que conectará a los habitantes de la zona de ladera con el resto del sistema masivo MÍO, van en un 53%. Es decir, que avanzan según el cronograma establecido. Así lo indicó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, durante un recorrido en la mañana de este miércoles para supervisar el montaje de las pilonas número 9, 10 y 11, de esta obra que tiene un valor de $96.143 millones.El mandatario además anunció que "Metrocali está haciendo la invitación a los operadores que tiene experiencia como los de Manizales y Bucaramanga para que hagan una propuesta de cuál es el costo de operación para saber desde antes cómo se integrará la tarifa con el sistema del MÍO".De igual forma indicó que solicitará al Gobierno Nacional que los recursos invertidos por la Administración Municipal en esta obra sean incluidos en la ley de Metros, lo que le permitiría al Municipio recuperar cerca del 70% de la inversión.Entre otras propuestas, el Mandatario indicó que se planea realizar un parque en la zona e izar la bandera de Cali más grande de la ciudad.Por su parte, el director de Infrestructura de Metrocali, Francisco Ortiz, aseguró que el avance de las obras va de acuerdo el cronograma establecido."Para el 6 de septiembre se espera que se pongan las cuatro pilonas restantes. Todo se está haciendo con los requirimientos técnicos de la obra", agregó el ingeniero.Las obras de construcción del MÍO Cable actualmente generan 185 empleos directos de los cuales el 74% provienen de la zona de influencia, es decir, de la comuna 20. La operación del MÍO Cable se proyecta para abril de 2015, 30 días después de finalizada y entregada la obra por parte de la Unión Temporal MÍO Cable a Metro Cali. La pre-operación será por treinta días e iniciará en marzo del mismo año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad