Obras del Corredor Verde en la Carrera 8 están atrasadas y serán más costosas

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Obras del Corredor Verde en la Carrera 8 están atrasadas y serán más costosas

Con las obras la Carrera 8 redujo su capacidad de tráfico vehicular de seis a cuatro carriles en ambos sentidos.

Emcali informó que se encontraron daños en alcantarillado. Comunidad pide que se reabran carriles mientras inician trabajos.

El  pasado 8 de mayo se cerró  la Carrera 8 entre calles 70 y  25 para dar inicio al segundo tramo del Corredor Verde, obra que duraría seis meses en su ejecución. Sin embargo, a poco menos de  60 días de dar marcha a  los trabajos están prácticamente suspendidos y desde ya se anticipan  retrasos por daños encontrados en el sistema de alcantarillado de la zona. “Emcali pidió la inspección del drenaje de la obra y en el sistema de alcantarillado pluvial (de aguas lluvias) se encontró que está tapado, que está en mal estado y tenía problemas de conexión y eso en los estudios no estaba contemplado. Nos tocó contratar otros diseños, en las últimas semanas hemos trabajado  sobre eso”, manifestó  Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali. El funcionario añadió  que todo el alcantarillado pluvial de la zona se encuentra en mal estado desde la Calle 70 hasta la Calle 25.  “En este momento se han disminuido las actividades de obra. Ahora  tenemos que reponer el alcantarillado”, complementó.  Orobio, dice que hasta que no se conozcan los estudios finales se desconocerá el costo de la reposición de alcantarillado y los nuevos tiempos de entrega de la obra.  “Esos son costos adicionales para la obra. Son trabajos que no estaban contemplados inicialmente y estamos hablando con Emcali, viendo si ellos pueden asumir la financiación de estos trabajos en las redes”, dijo. En relación con los estudios de drenaje, sostuvo que  ya están aprobados los correspondientes a los tramos entre las carreras 36 y 44 y se tiene contemplado que en el  transcurso de esta semana  inicien  los de la Carrera 44 hasta la Carrera  70. Ante la parálisis de las obras, moradores y personas que transitan por la zona solicitaron que se reabran los carrilles cerrados de la Carrera 8. No obstante, el titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que esto no es posible.  

Según la CCI,  en este caso   hay dos tipos de costos adicionales: los costos por obras adicionales, pero necesarias, y los sobrecostos por los retrasos en tiempo. Lo uno implica adiciones en presupuesto y lo otro que los caleños tendrán que esperar más de lo presupuestado para ver las obras de un proyecto de desarrollo urbano importante para la ciudad.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad