Obras de la Terminal Paso del Comercio del MÍO avanzan en un 50%

Obras de la Terminal Paso del Comercio del MÍO avanzan en un 50%

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Obras de la Terminal Paso del Comercio del MÍO avanzan en un 50%

En la Terminal de Cabecera Paso del Comercio del MÍO se invirtieron $59.043 millones.

Metrocali espera que para mediados de diciembre entre en operación esta Terminal de Cabecera.

Las obras de construcción de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio del MÍO, en el nororiente de Cali, se encuentran en un 50% de avance.  Lea también: En tres años estaría lista la infraestructura del sistema MÍO

Así lo informó Metrocali, al precisar que las estructuras metálicas del portal Norte de la Terminal se encuentran totalmente instaladas, mientras que las del portal Sur ya cuentan con un avance del 70%.

De igual forma, se informó que se adelantan trabajos de instalación de mampostería, pisos y cubierta, así como fundición de concreto.

En cuanto a la plataforma principal de la Terminal, el montaje de la estructura metálica tiene un avance del 90 %, y se dio inicio al proceso de fundición de pisos.  Asimismo, en los próximos días se instalarán los primeros 4.000 metros cuadrados de la cubierta en la plataforma.

Metrocali también indicó que en el sector nororiental de la estructura se lleva a cabo la instalación de la red de acueducto y alcantarillado.

Cabe recordar que Metrocali indicó que el compromiso es que para el 15 de diciembre esté listo todo lo que se necesite para la operación de dicha estación y las conexiones entre Cali y Palmira.

Sin embargo, la totalidad de la obra estará lista finalizando febrero del 2016. Para esa fecha estarían también las integraciones hacia los barrios.

La construcción de esta obra del MÍO ha generado 280 empleos, de los cuales el 20 % son para los residentes de la comuna 6.  

De acuerdo con las proyecciones realizadas por Metrocali, la Terminal Paso del Comercio movilizará alrededor de 100.000 pasajeros por día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad