Obras de la Terminal Andrés Sanín serán entregadas la próxima semana: Metrocali

Septiembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Obras de la Terminal Andrés Sanín serán entregadas la próxima semana: Metrocali

La Terminal Andrés Sanín del MÍO ya opera como punto de transbordo entre rutas troncales, pre troncales y alimentadoras.

Con la entrega total de las obras físicas, comienza la instalación de los componentes tecnológicos para posteriormente habilitar el ingreso de los usuarios desde la parte externa.

La terminal de cabecera Andrés Sanín se encuentra en su etapa final de construcción y las obras físicas serán entregadas por la firma contratista la próxima semana, según informó Metrocali. De acuerdo con el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, la terminal debe proyectarse como un nodo de la movilidad en este sector del oriente de Cali e incluso podría servir de punto de llegada para las diferentes rutas de transporte intermunicipal que hacen su ingreso por la carrera octava. "Hoy funcionamos con quince rutas: 3 troncales, 5 alimentadoras y 7 pretroncales; ya tenemos habilitado el túnel que conecta las dos islas de abordaje y las obras anexas al exterior de la terminal avanzan en su etapa final", expresó el directivo.Esas obras anexas están representadas en la rehabilitación de la carrera 19, que incluye la reposición de redes de acueducto y la capa asfáltica, además de los andenes y el espacio público. También la interconexión vial entre la calle 75 y la carrera 15, el puente peatonal para el ingreso desde la avenida Ciudad de Cali y un puente vehicular exclusivo para los buses del sistema.Con la entrega total de las obras físicas, comienza la instalación de los componentes tecnológicos para posteriormente habilitar el ingreso de los usuarios desde la parte externa. Actualmente la terminal funciona operativamente como punto de transbordo entre rutas troncales, pre troncales y alimentadoras.Las obras de la Terminal Andrés Sanín han generado cerca de 400 empleos con una inversión de 31 mil millones de pesos. La obra contará además con parqueadero para bicicletas y un centro de atención al usuario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad