Obras de la Plazoleta del Correo se entregan en agosto

Obras de la Plazoleta del Correo se entregan en agosto

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de Infraestructura de Cali, Omar Cantillo, afirmó que está pendiente la instalación de las losas y los acabados del piso. Paso peatonal fue abierto para hacer pruebas del semáforo de la Avenida Segunda.

[[nid:431277;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/plazoleta-del-correo.jpg;full;{Con la renovación de esta Plazoleta se busca dar continuidad al Paseo Bolívar y conectarlo urbanísticamente con la Plaza de Cayzedo. Foto: Johan Manuel Morales | El País}]]

Para agosto estaría lista la remodelación de la Plazoleta del Correo, frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, la cual fue abierta esta semana para el paso peatonal. 

Así lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Omar Cantillo, quien afirmó que estas labores tienen un 40% de avance y está pendiente la instalación de las losas y los acabados del piso.

El funcionario afirmó que ya se adecuó el espacio público para la recreación pasiva y la movilidad de las 10.000 personas  que hacen uso diario de la plazoleta. 

"Esa plazoleta es patrimonio histórico de la ciudad. Entonces las losas que se instalarán son especiales y toman tiempo. En unas tres semanas nos entregan los adoquines", explicó.

Además, agregó que el paso peatonal fue abierto para poder hacer las pruebas del semáforo peatonal frente al CAM. Lea también: Secretaría de Tránsito de Cali estudia conveniencia de semáforo peatonal en el CAM

Los trabajos de adecuación de la Plazoleta del Correo contaron con una inversión cercana a los $2300 millones, los cuales incluyen el desmonte de los dos puentes peatonales de la Avenida Segunda Norte y la  semaforización.

 La remodelación de este espacio hace parte del proyecto ‘Caminando el centro’, que busca mejorar la accesibilidad peatonal al Centro Histórico de Cali. También permitirá articularlo con el norte de la ciudad, pues se conectará con la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar y el Parque Lineal Río Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad