Obras de la Calle 8, centro de Cali avanzan en un 75 %

Obras de la Calle 8, centro de Cali avanzan en un 75 %

Mayo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Obras de la Calle 8, centro de Cali avanzan en un 75 %

En la tarde de ayer se cumplían trabajos de fundición de losas sobre la vía intervenida. Antes del 30 de mayo estaría lista.

Las obras, que obligaron a la implementación del cierre de la Calle 8, culminarían antes de que se acabe el mes de mayo, según lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez.

En un 75 % de ejecución se encuentran las obras en la Calle 8 entre carreras 1 y 3, en el centro de Cali.Los trabajos, que comenzaron el pasado 3 de abril, incluyen el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en la zona, así como pavimentación vial y recuperación de espacio público. Las obras, que obligaron a la implementación del cierre de la Calle 8, culminarían antes de que se acabe el mes de mayo, según lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez.“Ya se hizo la reposición de redes por parte de Emcali. Allí nos encontramos tubería construida en ladrillo que se reemplazó en su totalidad. Ahora, nos encontramos en etapa de fundir las losas de concreto”, señaló Meléndez.El titular de Infraestructura aseguró que entre carreras 1 y 3 se dispondrá concreto estampado como parte del enlucimiento de esta zona del centro caleño.La recuperación de este sector, ubicado sobre el bulevar de la Avenida Colombia, se adelanta por motivo de la construcción de la nueva sede del Banco de Bogotá.“Hasta ahora estamos cumpliendo con el cronograma pactado de 60 días. Esperamos dar al servicio esta zona antes del 30 de mayo”, agregó el funcionario.Aseguró, además, que se gestionarán recursos para intervenir otras vías aledañas al Bulevar del Río con el fin de recuperar espacios que son utilizados por propios y visitantes.“La Secretaría de Tránsito, para el próximo año, tiene pactado aforar recursos para realizar recuperaciones en tramos como la Carrera 3 entre calles 8 y 9 y la Calle 9 entre la Carrera 3 y la Avenida Colombia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad