Obras de construcción del MÍO Cable estarían listas en junio

Obras de construcción del MÍO Cable estarían listas en junio

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Metrocali reportó que la construcción del sistema de movilidad de la ladera ya alcanza un avance del 81%.

Para el mes de junio está previsto que finalicen las obras de construcción del MÍO Cable, estructura que permitirá conectar a los habitantes de la ladera de Cali con el sistema MÍO.

Así lo anunció este viernes Metrocali, al informar que las obras ya alcanzan un porcentaje del 81.70% de avance, permitiendo la generación de empleo para  255 personas, de los cuales 108 pertenecen a la zona de ladera.

El 66 % de la mano de obra no calificada pertenece a la Comuna  20.

Los trabajos han incluido la instalación de equipos electromecánicos en la pilona 13 y en la estación Brisas de Mayo se han construido muros de fachada en la zona occidental y oriental.  Las labores de mampostería se concentraron en el nivel de abordaje y se realizó el revoque de muros interiores en el primer nivel.

En la estación Lleras Camargo, concluyó la fundición de las columnas del  segundo nivel y adicionalmente, se inició el entramado de gatos y cerchas para el encofrado de la losa de abordaje.

[[nid:360446;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/10/obras-mio-cable-16.jpg;full;{Vea las imágenes de construcción del sistema MIO Cable que conectará a la ladera con el MÍO.Elpaís.com.co | Bernardo Peña}]]

En Tierra Blanca, por su parte, se adelantaron trabajos de construcción de columnas de segundo nivel y encofrado de losa de abordaje y amarre de acero en el costado oriental de la misma.

Dentro de los trabajos que se harán en las estaciones se encuentran el montaje de la cubierta de la estructura, cubierta electromecánica, asimismo la instalación de pisos, repellos, pinturas, instalación de ascensor, aparatos sanitarios, adecuación de espacio público, redes eléctricas e hidrosanitarios, instalación de equipos eléctricos, y puesta en servicio.

De la misma forma, se realizará la Instalación de la línea de comunicación entre estaciones, que comprende la instalación de cable retenida y fibra óptica. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad