Obra paralizada por nueve meses en barrio La Base será entregada en noviembre

Agosto 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Obra paralizada por nueve meses en barrio La Base será entregada en noviembre

Escombros. Así luce la Calle 59 entre carreras 8 y 10A del barrio La Base. Los trabajos de pavimentación y reposición de redes de servicios públicos, contratados por Metrocali, fueron reiniciados hace pocos días.

Metrocali anunció que la firma Meco inició a finales de julio los trabajos de rehabilitación de la calle 59 entre carerras 8 y 10A, en el oriente de Cali, y se espera que finalicen a mediados de noviembre.

Tras nueve meses de retraso en el inicio de la rehabilitación de la calle 59 entre carerras 8 y 10A, del barrio La Base, la obra será entregada en noviembre próximo.El anunció lo hizo el director de Infraestructura de Metrocali, Francisco Ortiz, quien explicó que las obras de alcantarillado van en un 80% y la obra total en un 45%."Los trabajos consisten en reposición de redes, que son más o menos unas cuatro cuadras, al igual que vamos a rehabilitar el pavimento en concreto rígido. De igual forma arreglaremos los andenes", explicó el ingeniero.Según el funcionario ya fueron instaladas las tuberías y se encuentran en proceso de acomodar las recámaras y los sumideros.En cuanto a los retrasos que habían generado inconformidad en los residentes de la zona por los malos olores, basuras y perdidas económicas en los locales comerciales, el funcionario afirmó que el nuevo cronograma ya fue socializado con la comunidad."Se les dijo qué se iba a hacer y cuáles eran los planos aprobados. Además se les socializaron los plazos de entrega y se les garantizó la finalización de la obra", manifestó Ortíz.La inversión aproximada de la obra es de $1.400 millones. Los trabajos se están realizando en el día, con el fin de no interrumpir la tranquilidad de los habitantes del barrio La Base en altas horas de la noche.Esta reparación vial hace parte de las adecuaciones pretroncales, en las que Metrocali está invirtiendo cerca de 90 mil millones de pesos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad