Nuevos secretarios de Educación y Salud de Cali hablan de sus retos

default: Nuevos secretarios de Educación y Salud de Cali hablan de sus retos

El actual gerente de la ESE Ladera, Alexander Durán, y la excandidata a la Alcaldía de Cali, Luz Elena Azcárate serán los titulares de los despachos.

Nuevos secretarios de Educación y Salud de Cali hablan de sus retos

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevos secretarios de Educación y Salud de Cali hablan de sus retos

El actual gerente de la ESE Ladera, Alexander Durán, y la excandidata a la Alcaldía de Cali, Luz Elena Azcárate serán los titulares de los despachos.

El actual gerente de la ESE Ladera, Alexander Durán, y la excandidata a la Alcaldía de Cali, Luz Elena Azcárate serán los titulares de los despachos de Salud y Educación (respectivamente), a partir del 1 del 2016, cuando arranque el periodo de gobierno de Maurice Armitage.

Así lo dio a conocer el próximo Alcalde de Cali, quien ha comenzado a entregar los primeros nombres de quienes conformarán el gabinete municipal.

Mejorar la calidad educativa y la atención en la red hospitalaria local serán los dos grandes retos que se asumirán durante el mandato del empresario.

Para el caso de Educación, dijo Azcárate, lo primero será garantizar que las instituciones educativas privadas contratadas con el Municipio cumplan con los niveles de calidad que se requieren, para mejorar la formación de los estudiantes caleños.

“Otra cosa que haremos será buscar las garantías para que continúe el Programa de Alimentación Escolar. La ciudad quedó por fuera de la asignación de recursos para el próximo año, por eso la primera tarea será reunirnos con el Ministerio de Educación para adquirir compromisos que nos permita la cobertura de la totalidad de niños que hoy atiende el programa”, explicó.

El encuentro entre voceros del MEN y la próxima Secretaria de Educación Municipal será el próximo martes.

Por su parte, Alexánder Durán, quien fue gerente del Hospital Universitario del Valle, HUV, explicó que el compromiso será fortalecer a esta entidad, que se encuentra en crisis, con aporte de recursos y participación más activa en la junta directiva.

“Sabemos que el HUV le corresponde al departamento, pero todo lo que le pase a la entidad le afecta a Cali. Vamos a buscar la forma jurídica con la que podamos ayudarle a salir de esa crisis”, dijo Durán.

La otra prioridad, explica, será la de garantizar la calidad del agua para los caleños. “Estamos viviendo muchos problemas por el desabastecimiento, hay que velar por prevenir enfermedades para la población”, agregó.

Para otras dependencias también ya se conocieron hombres. Nicolás Orejuela, quien fue gerente de la campaña del candidato del Movimiento Creemos Cali y exdirector ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, se queda como Secretario General. Y Rodrigo Zamorano seguirá al frente de la dirección del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad