Nuevos desalojos de familias en barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Nuevos desalojos de familias en barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali

Familias de un sector de invasión en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, fueron desalojados para darle paso a la terminal de Aguablanca del MÍO.

Ya quince familias han sido desalojadas y se han acogido a un plan de subsidios de arrendamiento del Municipio.

Cerca de 35 familias que viven en una invasión del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, fueron desalojadas este martes en la Carrera 28-4 con Transversal 103. 

De acuerdo con funcionarios del Municipio que atendieron el procedimiento, con apoyo de agentes del Esmad fueron desalojadas las familias para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO. 

Explicaron que ya han sido desalojadas 30 familias, de las cuales, al menos, 15 han aceptado subsidios de arrendamiento que está entregando la Secretaría de Vivienda de Cali. 

Las ayudas son por $200.000 mensuales y hasta por seis meses, como único mecanismo de apoyo para estas familias que llevaban viviendo en la zona cerca de cuatro años. 

Metrocali ha informado que el desalojo se dio para dar paso a la construcción de la próxima terminal de Aguablanca del MÍO, que busca beneficiar a los habitantes del oriente de Cali. 

Esta terminal tiene un costo estimado de $50.000 millones y por ella se espera que circulen muchas de las rutas que hoy llegan a Andrés Sanín. Su estructura es de 270 metros lineales (más grande que la de Menga, que tiene 160 metros). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad