Nuevo muelle del aeropuerto empieza a operar oficialmente este sábado

Junio 22, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Aeropuerto

Muelle internacional. con unos 3.000 viajeros entrará mañana en operación el moderno edificio del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Archivo El País

Alrededor de 3.000 pasajeros estrenarán mañana el moderno muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali.

Los viajeros llegarán en doce vuelos, seis de los cuales procederán de Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador Perú y Panamá confirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“El sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y mañana empezará operar de manera oficial con un vuelo de Copa que saldrá a Panamá. También llegarán de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”, dijo la Mandataria quien agradeció la respuesta al llamado que realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno Nacional sobre la operación del muelle.

Los 110 pasajeros de la aerolínea Copa, con destino a Panamá, serán los primeros en utilizar el moderno edificio.

Por su parte, Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, agradeció la gestión que hizo la Gobernadora. “Fue un gran impulso para nosotros arrancar la operación”.

El vuelo a Panamá saldrá a las 5:15 de la mañana y el vuelo a San Salvador de Avianca a las 6:00 de la mañana.

Le puede interesar: En video: haga un recorrido por el nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

“Han sido horas de trabajo para contar con toda la tecnología y el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas de importancia como la Dian, Policía Aeroportuaria y el ICA. Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, con las aerolíneas y todo el equipo de trabajo”, agregó.

“Contamos con tecnología de punta aprobada, los puentes de abordaje de última tecnología, sistema de rayos X, de información para el pasajero, todo ha sido chequeado y probado”, dijo Silva.

De Avianca

La compañía informó que los vuelos con destino a San Salvador, Lima, Miami, Guayaquil, Nueva York y Madrid de la aerolínea desde y hacia Cali operarán a partir de mañana en la nueva terminal.

“Los módulos de chequeo y atención de la aerolínea están ubicados allí, de igual manera los procesos de migración y aduanas se llevarán a cabo en este espacio”, infomó Avianca en un comunicado.

La empresa contará con una renovada sala VIP que tendrá un espacio de 274 metros cuadrados.

La nueva terminal tiene un área de 19.600 metros cuadrados y una plataforma de 55.000 metros cuadrados, cuenta con seis puentes de abordaje y 26 módulos de atención.

Sobre el edificio

En el muelle internacional, que cuenta con una inversión estimada de $230.000 millones, todo se encuentra listo para recibir a las comitivas internacionales que llegarán al Valle del Cauca para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En los cuatro primeros meses de este año se movilizaron 228.911 pasajeros internacionales por el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, según cifras de la Aeronáutica Civil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad