Nuevo intento de invasión en ladera de Cali deja un policía herido y 8 personas capturadas

Nuevo intento de invasión en ladera de Cali deja un policía herido y 8 personas capturadas

Marzo 30, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Invasiones Polvorines

En los intentos de invasión se han realizado quemas a varios predios en lo alto de la Comuna 18.

Jorge Orozco / El País

Un miembro del Esmad herido con arma de fuego y ocho personas capturadas es el saldo que deja hasta el momento un nuevo intento de invasión de un predio ambiental en el sector Polvorines, Comuna 18, sur de Cali. 

Los nuevos enfrentamientos entre la Fuerza Pública e invasores se presentaron en la tarde-noche de este jueves en un predio que hace parte de la 'Reserva Municipal de uso sostenible del río Meléndez'.

"Cuando llegamos el terreno estaba invadido por alrededor de 50 personas, que ya habían delimitado el terreno para ocuparlo, inmediatamente procedimos con el grupo especial del Esmad", explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En video: los intentos de invasión que dejaron 'herido' un predio ambiental en Polvorines


En esos enfrentamientos resultó herido un patrullero del Esmad, a quien le propinaron un disparo en el hombro izquierdo. 

"El uniformado fue trasladado hasta la Clínica Valle del Lili, donde se le prestaron los primeros auxilios y en estos momentos se encuentra en recuperación", precisó el Coronel. 

Agregó que entre las ocho personas capturadas hay cinco adultos y tres menores de edad. "Ellos serán judicializados por lesiones personales, invasión de tierras y daños en recurso natural". 

Este es el tercer intento de invasión de este predio en el último mes, según lo informado por las autoridades locales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad