Nuevo 'freno' a los piques ilegales de motos en el sur de Cali

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevo 'freno' a los piques ilegales de motos en el sur de Cali

El jueves pasado las autoridades realizaron un operativo de control en el Coliseo El Pueblo contra los ‘piques’ de motos.

20 motos fueron inmovilizadas por las autoridades en los alrededores del Coliseo El Pueblo. Además, se incautaron armas blancas y drogas

Las autoridades se tomaron la noche del jueves pasado los alrededores del Coliseo El Pueblo, en el sur de Cali, en un fuerte operativo contra los ‘piques’ ilegales de motos que se practican en este sector de la ciudad.

En los controles de los ‘piques’, que fueron denunciados por El País en recientes informes, participaron Tránsito, Policía y Ejército. Ahí fueron inmovilizadas  20 motos y se incautaron armas blancas y drogas.

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, dijo que “queda un balance positivo. Vemos que los ciudadanos están entrando en cordura de no venir a hacer ‘piques’ gracias a los  operativos de control que iniciamos y seguiremos realizando, con el acompañamiento de las autoridades locales”.

Lugo le advirtió a la comunidad que “pueden estar tranquilos, pues no vamos a  bajar la guardia hasta recuperar la seguridad y convivencia de este sector”.

Lea aquí: Piques ilegales de motos en Cali, una 'carrera' de prostitución, microtráfico y accidentes

La mayoría de las motos, según las autoridades, se inmovilizaron  por no tener las condiciones técnico-mecánicas y los papales al día. Además, una de las motocicletas presentaba placa falsa, razón por la cual se detuvo a su dueño.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Cali, Coronel George Quintero, explicó que “gracias a la colaboración de la Alcaldía, el Ejército y la Red de Apoyo, se han podido adelantar acciones en esta zona que ha sido afectada  por las carreras, el hurto, consumo y tráfico en pequeñas cantidades de estupefacientes”.

“En esta ocasión, es decir la noche del jueves, además de la inmovilización de varios vehículos, se decomisaron estupefacientes, armas blancas y se retuvieron unas personas”, indicó Quintero.

[[nid:529764;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/piques_0.jpg;full;{Según el Tránsito, el 60 % de las motos a las que se les hace procedimiento en estos operativos carecen de documentación como seguros obligatorios. Además, varios conductores son menores y no...Foto: Bernardo Peña | El País}]]

El fin de semana pasado, en dos informes publicados en  este diario, se denunció que los  ‘piques’ ilegales de motos que se estaban realizando en esta y otras zonas de la capital del Valle, eran una ‘carrera’ de prostitución, apuestas, microtráfico  y accidentes.

De acuerdo a las  publicaciones, el Coliseo El Pueblo es el corazón de esta actividad. Las personas que realizan esta práctica se reúnen generalmente los jueves y desde allí se arman ‘combos’ hacia otros lugares de la ciudad, tanto dentro como fuera, como  Sameco,  Rozo, el   18,  la Avenida Cañasgordas, Palmira, Jamundí.

Para las autoridades, los piques son una actividad  que pone en peligro no solo la  integridad de quienes conducen estos bólidos, sino  también a los espectadores que asisten ya que no hay  medidas para su protección en caso de un accidente.

Con el operativo del jueves pasado, en total este año las  autoridades han realizado once operativos contra ‘piques’ ilegales de motos y se han inmovilizado cerca de 90  de estos vehículos.

Lea también: Piques ilegales, un problema que parece no tener freno

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad