Nuevo desalojo de familias en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las viviendas fueron demolidas con retroexcavadoras y algunas partes están siendo retiradas por personal técnico que acompaña estas labores. Este miércoles ya habían sido retiradas 15 familias.

Con retroexcavadoras y miembros del Esmad fueron desalojadas cerca de 50 familias que durante cuatro años vivieron en un sector marginado del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali. 

El operativo se debió a que Metrocali va a iniciar obras de la construcción de la terminal Aguablanca del MÍO, que beneficiará a los ciudadanos del oriente de Cali. 

Los hechos sucedieron en la Carrera 28-4 con Transversal 103 y el desalojo contó con presencia de inspectores del Municipio.

Muchos de los habitantes reclamaron no ser retirados de su territorio hasta no llegar a un acuerdo con el Municipio de un subsidio "digno" para ellos poder ir a vivir a otro lado. 

Sin embargo, pese a ello, fueron desalojados para darle paso al proyecto de Metrocali.

La Secretaría de Vivienda de Cali  por varios días hizo el llamado para que las familias de este sector aceptaran subsidios por $200.000 mensuales y hasta por seis meses con el objetivo de cubrir gastos de arrendamiento, sin embargo, solo 15 familias se acogieron al plan y fuero desalojadas voluntariamente este miércoles. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad