Nuevo Concejo de Cali se posesionó este 2 de enero

Nuevo Concejo de Cali se posesionó este 2 de enero

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Durante el acto, el alcalde Maurice Armitage pidió apoyo a los ediles para sacar adelante una reforma administrativa del Municipio.

Con la presencia del nuevo alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage, este sábado se posesionaron los 21 integrantes del nuevo Concejo de Cali.

“Para mí es muy importante trabajar de la mano con ustedes y necesito el apoyo de ustedes, no porque tenga ambiciones políticas, sino para trabajar por la gente de Cali”, les dijo el Mandatario a los 21 concejales que hicieron el juramento del cargo que desempeñarán hasta el 31 de diciembre del 2019.

Y les reiteró, tras confesar que antes nunca le “había parado bolas al Concejo”, que espera  que les quede muy claro a sus integrantes que “mi único interés es solo acertar por Cali, cuyo pueblo nos entregó un mandato muy claro para manejar la ciudad con total honestidad”.

Lea también: Así quedaron definidas las curules en el Concejo y la Asamblea del Valle

“Creo que nosotros tenemos la obligación moral de recuperar y de subir la autoestima que pueden tener los habitantes de Cali por el Concejo y su Municipalidad. Que lo más importante que tenemos que hacer tanto los concejales como el Alcalde es que la gente los vea con admiración”, dijo luego de que una comisión accidental de ediles lo invitara a la sesión de instalación en el hemiciclo.

Con respecto a los propósitos de su gobierno, dijo que aspira a sacar dos temas adelante: la reforma administrativa y el Plan Desarrollo Municipal.

“Quiero que me entiendan, yo no aspiro a quitarle el puesto a nadie. Si tenemos que reubicar, reubicamos, pero tenemos que hacer una reforma administrativa para lograr tener un Municipio mucho más eficiente”, dijo el Alcalde, explicando que se requiere una Administración más rápida y eficiente en la ejecución de los proyectos que necesita la ciudad.

Lea también: Estos cuatro años tendremos que convertirlos en ocho: Maurice Armitage, alcalde de Cali

“Por eso les pido que me ayuden con una reforma, que la vamos a hacer conjuntamente con ustedes. Tampoco me van a tirar a la guerra ni yo los voy a tirar a la guerra, vamos a hacer una cosa justa”, planteó arrancando aplausos entre los asistentes.

Sobre el Plan de Desarrollo, dijo que aspira a sacarlo adelante en sus primeros seis meses de gestión y que tendrá énfasis en lo social. “Tenemos que volver a Cali una ciudad cuyos habitantes tengan una mejor calidad de vida”, les dijo a los ediles al pedirle nuevamente su ayuda.

Mesa directiva

Durante la sesión, y tal como se había anunciado, se eligió a Carlos Pinilla Malo como presidente de la Corporación hasta diciembre de este año.

El único postulado para el cargo sumó 20  votos y 1 en contra, correspondiente a Patricia Molina, del Partido Polo Democrático Alternativo, quien dijo que “este Concejo ha estado de espaldas a la ciudad y a su gente hace muchos años”.

Por el contrario, voceros de los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador, Alianza Verde, Cambio Radical, Mira, destacaron la hoja de vida del nuevo Presidente del Concejo caleño, resaltando que también ha sido congresista y diputado.

Tras tomar el juramento de su cargo, Pinilla Malo invitó  al Alcalde de Cali a hacer un gran esfuerzo para recuperar  las instalaciones físicas de la Corporación, “construida hace más de 40 años, para un Municipio pequeño, por lo que sus condiciones de  infraestructura, tecnología y de  seguridad no son las mejores”.

Para la primera vicepresidencia del Concejo se eligió a Carlos Andrés Arias, del Partido de la U; para la segunda vicepresidencia a Alexandra Hernández, de Cambio Radical, y como secretario general a Herbert Lobatón, con lo que quedó conformada la nueva mesa directiva de la entidad encargada de hacerle el control político a la Administración Municipal y de discutir y aprobar los proyectos de acuerdo puestos a consideración de los 21 ediles posesionados ayer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad