El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El caso se presentó en horas de la noche de este 8 de febrero, en el sector de Palmas y Polvorines, en Meléndez. | Foto: Foto: Jorge Orozco | El País

Cali

Nuevo caso de agresión contra conductor del MÍO en Meléndez; el operario tiene graves heridas en una de sus manos

El hecho de intolerancia se ejecutó con arma blanca.

9 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La noche de este jueves, 8 de febrero, registró hechos violentos en la ladera de Cali. En Meléndez, sector de las Palmas y Polvorines, se presentó un nuevo caso de agresión contra un conductor del sistema de transporte masivo de la ciudad, MÍO, quien fue identificado como Jonathan Stiven López.

El operario tenía a su cargo la ruta A12D, cuando fue atacado por un individuo con arma blanca en un nuevo caso de intolerancia. La agresión le dejó al conductor importantes heridas en una de sus manos, comprometiendo de gravedad varios dedos.

El conductor operaba la ruta A12B cuando unos individuos lo atacaron, al parecer, por robarlo.
El conductor operaba la ruta A12D cuando el asaltante lo atacó por robarlo. | Foto: Tomada de redes sociales

“Sobre las 8:27 de la noche, en inmediaciones de Altos de Santa Elena, el vehículo fue abordado por un sujeto sin identificar quien, armado con un machete, intimidó al conductor aparentemente con la intención de robarlo”, es la narración de los hechos entregada por Metrocali, ente gestor del MÍO.

El concesionario GIT Masivo, al cual pertenece el conductor, activó la atención de primeros auxilios para evitar peores consecuencias para el afectado, y una vez fue estabilizado, lo trasladaron a la Clínica Valle del Lili donde esta mañana fue intervenido por los especialistas del centro médico, añadió Metrocali.

Según dejó claro la entidad, el conductor no ha perdido sus dedos, como se aseguraba más temprano este viernes, sino que el personal médico está trabajando en la recuperación de estos ante las heridas de gravedad causadas.

El presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias, fue el primer representante del Estado en salir a rechazar este hecho. Manifestó, por un lado, que urgen medidas contundentes de seguridad, tanto de Metrocali como de la Alcaldía como tal, para garantizar la tranquilidad y el servicio a los usuarios.

Por su parte, la Organización de Trabajadores del MÍO envió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales: “seguimos siendo atacados, agredidos maltratados. Al operador de Complementaria A12B Meléndez, usuario salvaje le amputa dos dedos de la mano. ¿QUÉ DICE METROCALI? ESTAMOS SOLOS EN EL MÍO, acoso, persecución, maltrato”.

Frente a esto, exigieron a la Alcaldía y a Metrocali las garantías necesarias para que ellos puedan cumplir con su misión de transportar a los ciudadanos, ya que la seguridad es responsabilidad del Distrito.

“Y TODAVÍA SE PREGUNTAN... POR QUÉ LOS CONDUCTORES NO QUIEREN VENIR A TRABAJAR AL MÍO. Y por el contrario, NO PRÓRROGAN CONTRATO, no quieren antigüedad ni experiencia en la operación. Hablan de ESTABILIDAD LABORAL con contratos amañados que solo benefician al socio. NO TENEMOS SEGURIDAD”, complementa la Organización en un hilo dedicado frente al hecho.

El concesionario encargado de operar la ruta A12D en la noche de este jueves suspendió el servicio de la misma ante la falta de garantías de seguridad.

El hombre que atacó al bus del MÍO portaba un arma blanca.
Los conductores del MÍO son víctimas constantes de ciudadanos en hechos de intolerancia. (Imagen de otro caso). | Foto: Captura de pantalla de video de redes sociales.

Estos hechos ocurridos en la noche de este jueves en la ladera de la ciudad se suman a los otros registrados en Siloé, donde hubo desmanes durante un operativo de control que realizaban las autoridades en el sector.

AHORA EN Cali