Nuevo arzobispo de Cali se posesiona en medio de ovación

Nuevo arzobispo de Cali se posesiona en medio de ovación

Mayo 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevo arzobispo de Cali se posesiona en medio de ovación

Ceremonia. Las Fuerzas Militares acompañaron la posesión como obispo de monseñor Darío de Jesús Monsalve quien reemplaza a monseñor Juan Francisco Sarasti.

Se trata de Darío de Jesús Monsalve, quien reemplaza a monseñor Juan Francisco Sarasti. El nuncio apostólico en Colombia le agradeció a este último por su trabajo al frente de la Diócesis de Cali y le dio la bienvenida al nuevo arzobispo.

En una solemne ceremonia que se realizó en la catedral de San Pedro y en medio de un prolongado aplauso de los feligreses Monseñor Darío de Jesús Monsalve tomó ayer oficialmente el báculo que lo acredita como nuevo obispo titular de Cali en remplazo de monseñor Juan Francisco Sarasti, quien renunció por motivos de salud luego de varios años al frente de la diócesis.El acto litúrgico inició sobre las 10:30 a.m. y en él se hicieron partícipes las fuerzas vivas de la ciudad entre los que se destacaron el gobernador del Valle, Francisco Lourido, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Aldo Cavalli, agradeció a monseñor Juan Francisco Sarasti por su trabajo al frente de la Diócesis de Cali y dio la bienvenida a Darío de Jesús Monsalve como nuevo obispo titular de la ciudad.“La iglesia católica es una sola familia y en ese sentido Monseñor Sarasti dejó una huella muy importante en la fe de los caleños. Ahora llega Monseñor Darío de Jesús con un gran carisma entre los feligreses”, dijo el nuncio.En sus primeras palabras como obispo de los caleños Darío de Jesús Monsalve dijo que no será un obispo de revolcones, “más bien de procesos y de diálogo, de buscar que las personas se involucren en soluciones, sin que me tiemble la mano para tomar decisiones”. El religiosos agregó que si hay que tomar decisiones lo hará, pero no con la metodología del revolcón, sino con la pedagogía del encuentro y la organización.Por su parte, el gobernador del Valle, Francisco Lourido, celebró la llegada del religioso al cargo de obispo y agregó que será una pieza fundamental en el desarrollo de la fe católica en Cali. “Este hombre de profundas raíces espirituales será quien guíe el camino de la fe católica en la capital de los vallecaucanos. Esperamos que como en los últimos años la Iglesia Católica siga expediéndose en los barrios de Cali y extienda su labor social la cual ha sido un ejemplo para toda la ciudad”, complementó Lourido.Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que acompaña a la Iglesia Católica en la posesión del nuevo obispo de los caleños. “Este es un día muy especial para los católicos de Cali porque se ejerce un nuevo liderazgo desde la fe de monseñor Monsalve. Sin embargo, hay que resaltar que la tarea desarrollada por monseñor Francisco Sarasti deja una huella muy profunda y un punto muy alto en el imaginario de los caleños quienes los vamos a recordar como un líder integro de la fe católica”, concluyó.La ceremonia de posesión del nuevo Obispo culminó sobre el medio día de ayer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad