El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Nueve centros de atención a Primera Infancia se construirán en Cali en el 2015

Los nuevos centros beneficiarán a 1500 niños entre cero y cinco años de zonas vulnerables de la ciudad. La inversión asciende a $20.000 millones.

19 de noviembre de 2014 Por: Redacción de El País

Los nuevos centros beneficiarán a 1500 niños entre cero y cinco años de zonas vulnerables de la ciudad. La inversión asciende a $20.000 millones.

En el 2015, Cali contará con nueve centros nuevos de atención a Primera Infancia, que beneficiarán a 1500 niños entre cero y cinco años de zonas vulnerables de la ciudad.Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Municipal, en el marco de la celebración de la Semana de la Primera Infancia, por la cual el martes se celebró un simposio regional, denominado ‘Educación Inicial Diversa e incluyente: desafío y oportunidad’.De acuerdo con el secretario de Educación, Édgar Polanco, la inversión asciende a $20.000 millones. Se contruirán tres centros con recursos propios, tres con recursos Conpes y propios y otros tres se adecuarán en instituciones oficiales. Los sectores beneficiados son: Comuna 15 (donde habrá dos, uno de ellos en Llanoverde, el sector de las casas gratis), Comuna 9 (habrá otros dos, uno para los barrios vulnerables del Centro y otro cerca a Santa Librada) Comuna 5, Comuna 12, Comuna 18, Comuna 20 y Comuna 21.“El objetivo es crear espacios adecuados para atender a esta población, que en Cali llega a 176.000 niños. Los centros contarán con los estándares de calidad necesarios”, puntualizó Édgar Polanco, titular de la dependencia.Recordó que actualmente funcionan dos centros (Nuevo Latir, Remansos y Caleñitos) que benefician a 634 niños, además de la población que se atiende en convenio con el Icbf, que es de 4719.Durante el simposio, Martha Lucía Peñaloza, de la Comisión Vallecaucana por la Educación, asegura que al menos un 70 % de los niños menores de 5 años está por fuera de la cobertura. “Lo importante es que haya una atención integral”, puntualizó. Ana Beatriz Cárdenas, directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación, aseguró que Cali y el Valle del Cauca van por buen camino en la implementación de las políticas De Cero a Siempre, la estrategia del Gobierno Nacional que hoy favorece a unos 976.000 niños en todo el país.

AHORA EN Cali