Nuevas fallas en sistema demoraron trámite de pasaportes en Cali

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nuevas fallas en sistema demoraron trámite de pasaportes en Cali

Hasta el 24 de noviembre de 2015 hay plazo para renovar el pasaporte por el de lectura mecánica.

La Subsecretaria de la Oficina de Pasaportes explicó que la actualización la realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar el servicio.

Una actualización en la plataforma de la Oficina de Pasaportes de Cali generó este martes demoras en el trámite del documento. Lea también: Descartan segunda sede de la Oficina de Pasaportes al sur de Cali.

Así lo manifestaron algunos usuarios que hacían la fila desde temprano en la mañana de este martes en inmediaciones de la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali.

Una señora, quien prefirió omitir su nombre, dijo que venía de otra ciudad y que le tocaba regresar porque solo le recibieron el dinero del documento.

"Vengo desde Tuluá y me toca regresar mañana porque solo están recibiendo el dinero para el pasaporte, no pude hacer el resto de trámite porque el sistema está caído", dijo la usuaria.

Otro usuario contó que un funcionario de la Gobernación salió de la oficina y dijo "que tuviéramos paciencia porque el sistema estaba lento".

Ante esto, la subsecretaria de la Oficina de Pasaportes, Colombia Quintero, explicó que la lentitud de la plataforma se debe a la actualización del sistema por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar el servicio.

"La atención la tenemos común y corriente, no con la misma agilidad de días anteriores, pero si se está atendiendo público", explicó la Subsecretaria de la Oficina de Pasaportes de Cali, quien agregó que "todo cambio implica dificultades".

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a las personas para que reclamen el documento en una nueva jornada de entrega este sábado 20 de junio. La atención será desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Se espera que en los próximos meses los ciudadanos sigan acudiendo masivamente a realizar el trámite, ya que a partir del 24 de noviembre de este año, por reglamentación de la Organización de aviación civil internacional, Oaci, será obligatorio el uso del pasaporte de lectura mecánica para que todo colombiano se movilice por otros países.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad